Nación.|Noticias Destacadas

¿Por qué la policía de Honduras les da armas a los niños?

Honduras

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Las imágenes de un niño sosteniendo un arma de dispersión junto a policías en un sector de Honduras ha causado revuelo en este país centroamericano donde la violencia es uno de los principales problemas que afecta a su población sumida en medio de un gobierno acusado por actos de corrupción y el debilitamiento democrático.

En lugar de pedir disculpas por la irregular actuación, la policía recurrió a atacar la publicación en las redes sociales diciendo que corresponden a contenidos maliciosos y que las imágenes están siendo utilizadas para confundir a la población.

Asimismo justifica que las fotografías corresponden a una exhibición de equipo de dispersión aprobado en el manual de procedimiento y actuaciones de las fuerzas del orden y finaliza diciendo que el compromiso de la institución es “servir y proteger”. Sin embargo el trato que han dado a la niñez dista de la Constitución de la República, del Código de la Niñez y de la Convención de los Derechos del Niño, que velan por la imagen y la protección de los niños y las niñas.

Noticia Relacionada: Aunque viola derechos de los niños FF.AA persisten en continuar el programa “guardianes de la patria”

Trascendió que las imágenes corresponden a una actividad efectuada por la policía en la comunidad de  Quebrada Seca, en el municipio de El Progreso, Yoro.

12 comentarios en “¿Por qué la policía de Honduras les da armas a los niños?

  1. Cera que la palabra de Dios? Caviar on por armas si la palabra de Dios? Dice istrueeee el niño en su cano y aunque fuere viejo no se apartará de Dios y lo que están es istriyendolos al uso de las armas más delincuentes de los que ayyyy que pena me duele el almacén más educados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.