La OEA se ha convertido en una amenaza real para Honduras

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – Los miembros de la Alianza de Oposición acusan a La OEA de haberse convertido en una amenaza real y presente contra el pueblo hondureño, cuando su Secretario General, hace eco de una supuesta participación de maras en apoyo de nuestra organización política durante las elecciones, lo cual es negado por la Misión de Observación de la OEA que atestiguó los hechos del 26 de noviembre y en ninguno de sus reportes cita haber recibido informaciones en este sentido.

Lo anterior lo expresó el coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya en una carta pública enviada al representante de la ONU en Honduras Igor Garafulic, donde acusa al jefe de gobierno Juan Hernández de implantar un régimen de terror violador de los derechos humanos.

La misiva señala que Hernández pretende convertir sus crímenes de persecución política, encarcelamientos, torturas, asesinatos, y graves violaciones a los derechos ciudadanos, en una simple camorra comunicacional, en la que ellos proponen las acusaciones más descabelladas, sin medio de prueba alguno, contra la dirigencia de la Alianza.

Responsabilizan a Juan Hernández. y sus colaboradores por la suerte que puedan correr los compañeros presos políticos, encarcelados en cárceles de máxima seguridad en el país, y condenamos la medida adoptada por la dictadura de prohibir las visitas a familiares de la población carcelaria, lo que, a todas luces, pone en alto riesgo la integridad física de nuestros compañeros encarcelados sólo por defender el triunfo de Salvador Nasralla candidato de la Alianza 

La Alianza de Oposición anuncia que continuaran con sus acciones de protesta e insurrección con el método de la NO violencia contra este régimen, que en su delirio de poder recrea la versión tropical de un Fuhrer tercermundista, violador impune de los derechos humanos.

4 comentarios en “La OEA se ha convertido en una amenaza real para Honduras

  • el febrero 27, 2018 a las 12:15 pm
    Permalink

    Que inmadurez «politica« venir a darse cuenta de lo que es la OEA!…Si no hacia falta que Almagro-OEA salieran con esa postura en relacion al gobierno de Honduras y en contra de la oposicion. Ese es el papel que tradicionalmente ha tenido ese ente hemisferico, que ha actuado como punta de lanza de los designios del imperio, a cuyo servicio se encuentra. Parecen dundos, diciendo eso ahora, despues de haber estado de la mano con Almagro, creyendo que les iba a ayudar. Por favor, tengan un poco de congruencia, entiendan que todos esos organismos estan para preservar los intereses de los negocios de las transnacionales, y en detrimento de los pueblos.

    Por ello, la OEA mantiene una «guerra sucia« contra los gobiernos de Cuba, Venezuela, Bolivia, satanizandoles, atacandoles, que hasta pareciera es un asunto personal el de Almagro. Ya que no actua asi contra el gobierno mexicano, colombiano, que tienen situaciones terribles de miseria, injusticia, cientos de miles de personas asesinadas. Cientos de defensores de los DDHH, del ambiente, indigenas, y sin embargo, el silecio de Almagro, la OEA es espantoso.

    Respuesta
  • Jose Vallejo
    el febrero 27, 2018 a las 10:52 am
    Permalink

    En Honduras hay una Narco Dictadura. Impuesta por EE.UU y sostenida a travez del ejercito y policias hondureñas, usando para ello el terror y la muerte para quien proteste.Eso lo sabemos: como revertir esta situación es la tarea.Las protestas pueden continuar por años y continuaran los presos políticos y los muertos, probablemente empezaran con las desapariciones.Otra opcion son las elecciones que continuaran a ganar los cachurecos y los que los EE.UU designen, por tanto hacer politica mo cambia mucho. Armarse y hacer guerra civil contra el ejercito y policias y paramilitares apoyados por la CIA y el comando sur, es perdida de tiempovy muchos muertos todos pobres.La solución es inventar algo nuevo! Talvez secreto! Conociendo que el enemigo son Oligarcas, Generales, Coroneles y Oficiales .Se les podría combatir en las sombras y sin poner fecha del fin.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.