Nación.|Noticias Destacadas

Funcionaria de EE.UU. llega a Honduras a agradecer a Hernández por su alianza contra Nicolás Maduro

Honduras

Compartir

Honduras
El gobernante de Honduras, Juan Hernández, brinda declaraciones a la prensa junto a  embajadora de los Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley.

Nikky Haley habló de la violación de los derechos de los venezolanos, pero obvió las casi 40 muertes registradas en Honduras en el marco de la crisis post electoral

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La embajadora de los Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, agradeció este martes al jefe del gobierno de Honduras, Juan Hernández, por su papel de condena frente a la administración venezolana de Nicolás Maduro.

La alta funcionaria estadounidense llegó de visita a Tegucigalpa y se reunió con Hernández por más de dos horas y media, tiempo mediante el cual agradeció además el voto de Honduras en la ONU para trasladar la embajada estadounidense hacia Jerusalén.

Durante el encuentro Haley exteriorizó que uno de los problemas que más preocupa en Estados Unidos es “la situación en Venezuela” y aunque reconoció  que en Honduras existe una crisis política, dejó por sentado que el ganador de las elecciones del  pasado 26 de noviembre fue Hernández.

VENEZUELA

“Hemos visto cómo una democracia se ha convertido en una dictadura y donde las personas ruegan por los servicios más básicos que puedan esperar”, dijo Haley a Hernández, quien ha sido acusado de hacer fraude en las elecciones de noviembre del año pasado y de violar la Constitución para postularse a un nuevo periodo.

Sin ambages, la delegada del presidente estadounidense, Donald Trump, se dirigió a Hernández diciendo: “nosotros (los Estados Unidos) queremos agradecerle al presidente Hernández y al pueblo de Honduras por la lucha que han hecho en pro de los derechos de Venezuela y hemos trabajado con la OEA para ver qué más podemos hacer”.

Noticia Relacionada: Proceso de Honduras y Venezuela no son iguales: Rex Tillerson

Históricamente Estados Unidos ha mantenido una hegemonía frontal y directa en Honduras, que ha conllevado a una injerencia explícita hasta en las elecciones donde se escogen las autoridades de este empobrecido país centroamericano.

Honduras

La reunión de Hernández y Haley se llevó a cabo en la sede del Poder Ejecutivo de Honduras, donde además se abordó lo relacionado a la agenda que la nación del norte ha implementado en los últimos años en Honduras, relacionado a la lucha contra la inseguridad, la corrupción y el narcotráfico

 “En nombre del Presidente Donald Trump y el pueblo de Estados Unidos al pueblo de Honduras (le decimos) que tenemos una gran afinidad con el pueblo hondureño, ya que los consideramos amigos, socios y familia”, expresó Haley, quien es además miembro del Gabinete del presidente Trump y del Consejo de Seguridad Nacional.

La funcionaria dijo que su país “está comprometido con este Gobierno y el pueblo de Honduras a trabajar juntos para que todos tengamos un clima de seguridad y permita que los dos países prosperen”.

“Le dije al Presidente que una Honduras segura y fuerte ayuda a hacer un Estados Unidos fuerte y seguro. Esperamos continuar trabajando con usted y continuar con nuestra amistad en el futuro”, manifestó.

Haley expresó además que “pensamos que el trabajo y las asociaciones que hemos hecho para trabajar contra el narcotráfico, las pandillas y las extradiciones han sido buenas hasta el momento”.

En torno a la migración  migración de hondureños hacia los Estados Unidos, refirió que “es importante para nosotros en Estados Unidos detener la migración, pero también es importante ayudarle al Gobierno de Honduras para ver cómo podemos solucionar esto”.

Asimismo aseguró que su país apoya la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) para asegurar transparencia y  para que pueda haber reformas electorales adecuadas y “que siempre se protejan los derechos humanos para todos”, finalizó

26 comentarios en “Funcionaria de EE.UU. llega a Honduras a agradecer a Hernández por su alianza contra Nicolás Maduro

  1. What a shame, that police in Honduras repressing the people who are peacefully demonstrating in front of the UN, good but on the one hand it is good for the UN Ambassador who visits the country to realize the repression that the country is experiencing for a dictator government that was illegally imposed.

  2. ESTA ES LA FUNCIONARIA ESTADOUNIDENSE QUE PEGABA EL GRITO EN EL SENO DE LA ONU CUANDO EL EJÉRCITO DE LA COALICIÓN QUE INTEGRABAN RUSIA, SIRIA, IRAN Y HEZBOLLAH, CERCARON A DAESH Y LO PULVERIZARON, PESE A SER DIRIGIDO POR ESTRATEGAS DE LA OTAN

  3. Hipócritas y de doble moral estos gringos coqueros. Si bien lo dijo el enfermo sexual de trump. aparte de estos países de mierdas. y. Serpientes. Dijo también que. Honduras. Guatemala Mexico El Salvador.Haiti No eran amigos de ellos. Y. Entonses. ?? VAYAN A LA MIERDA COQUEROS. . fuera joh. .!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.