La mafia no debe seguir gobernando Honduras

Por: Oscar Marroquín 

El acuerdo firmado entre el partido Liberal y la Alianza de oposición contra la dictadura es un paso de mucha trascendencia para la vida democrática y, para el restablecimiento mismo de la institucionalidad.

Honduras y los hondureños no merecen ser gobernados por una mafia, es ahora o nunca que se debe frenar todos los actos delincuenciales cometidos por el Partido Nacional en contra del pueblo catracho; la corrupción, el narcotráfico, la impunidad, la violación a la Constitución Política, la reelección inconstitucional, el fraude electoral son solamente una parte de todos los delitos cometidos.

Los casos que mencionare a continuación, son la prueba de que Honduras está siendo gobernada por una mafia:

El ex presidente nacionalista Leonardo Callejas.

El planeta entero no desconoce que el ex presidente hondureño Rafael Leonardo Callejas está siendo juzgado en una corte de los Estados Unidos por actos ilícitos en contra de la FIFA. Callejas fue acusado de haber cometido sendos delitos de corrupción durante su mandato presidencial.

El hijo del ex presidente nacionalista Fabio Porfirio Lobo.

Ignoran acaso los pueblos de toda América Latina que Fabio Porfirio Lobo ha sido sentenciado a una larga condena por una corte de los Estados Unidos, por el delito de narcotráfico.

Los nacionalistas Porfirio Lobo Sosa y Juan Orlando Hernández.

Ignora acaso la DEA y la justicia de los Estados Unidos que los Cachiros pagaron parte de la campaña electoral del ex presidente Porfirio Lobo y de Juan Orlando Hernández.

El nacionalista ex director del seguro social Mario Zelaya.

Qué país del mundo podría ignorar que en Honduras existe la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras MACCIH, debido a la gigantesca trama de corrupción en contra del seguro social y otras instituciones.

El nacionalista presidente del Tribunal Supremo Electoral David Matamoros Batson.

El fraude electoral cometido en contra de Xiomara Castro de Zelaya, para favorecer a Juan Orlando Hernández, no es un caso que se desconozca en muchas partes del planeta.

El nacionalista diputado Tony Hernández.

Es acaso un secreto para la sociedad catracha, el señalamiento del cual ha sido objeto el señor Tony Hernández por parte de los Cachiros; según Devis Leonel Rivera Maradiaga Tony Hernández le exigió un soborno a cambio de recuperar un dinero que el gobierno adeudaba a los Cachiros.

¿Quién puede negar entonces que el pueblo hondureño está siendo gobernado por una mafia?

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. jorgeburgos@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte

15 comentarios

  1. El cartel criminal librevalle y libreH son los responsables de la situacion inestable del pais ,ahora neutralizada por las medidas tomadas de seguridad por el gobierno del indomito JOHA , quien no le tiene miedo a nadie…..lista de los mafiosos
    E. Flores lanza
    Diputado libreta C.E.Reina
    Benjamin Bogran del saqueo del IHSS
    R.villeda Bermudez del saqueo al IHSS
    SARO BONANO cuarta urna
    carlos aguacate
    Don H
    Chepe handal
    J.Rosenthal
    Chukry k.larachi
    Ramon mata

  2. El cartel criminal librevale y libreH son los responsables de la situacion inestable del pais ,ahora neutralizada por las medidas tomadas de seguridad por el gobierno del indomito JOHA , quien no le tiene miedo a nadie…..lista de los mafiosos
    E. Flores lanza
    Diputado libreta C.E.Reina
    Benjamin Bogran del saqueo del IHSS
    R.villeda Bermudez del saqueo al IHSS
    SARO BONANO cuarta urna
    carlos aguacate
    Don H
    Chepe handal
    J.Rosenthal
    Chukry k.larach
    Ramon mata

  3. Pura corrupción nacionalista de estos cachurecos de mierda y peor el hjpt d joh que quiere relegirse ese corrupto nombre ya basta de corrupción en el país ojalá y gane nasrralla para el bien del pais