A tu criterio|Noticias Destacadas

La MACCIH destapa el caso de corrupción más grande del mundo

Compartir

Por: Óscar Marroquín

Artículo de opinión exclusivo para CRITERIO.HN

MACCIH
                                                                        Óscar Marroquín

El máximo representante de la MACCIH-OEA, el abogado peruano Juan Jiménez Mayor está muy cerca de recibir un premio Nobel por su enorme contribución al esclarecimiento del más grande caso de corrupción de todos los tiempos en Honduras, país que, dicho sea de paso, tiene la suerte de pertenecer al club de naciones que forman parte del traspatio norteamericano.

La noticia se dio a conocer justo en medio de un monumental FRAUDE ELECTORAL orquestado entre el Tribunal Supremo Electoral TSE, Corte Suprema de Justicia CSJ, Partido Nacional y la Organización de Estados Americanos, ha y por supuesto con el respaldo de la Casa Blanca.

Los principales periódicos del planeta entero se vieron obligados a eliminar otras noticias de mucha trascendencia como por ejemplo las pruebas nucleares de Corea del Norte; el traslado de la embajada de los Estados Unidos a territorio palestino de Jerusalén o la derrota de la organización terrorista (Daesh, en árabe), internacional, para dar espacio en sus páginas centrales a la información salida en caliente desde la más famosa comisión que investiga la corrupción en Honduras.

Noticia Relacionada: La MACCIH y UFECIC piden detención y prisión preventiva contra cinco diputados

Los mas influyentes medios de comunicación tarifados en Honduras (prensa, canales de televisión y radiales) también dieron paso a la noticia de último minuto que dio a conocer la MACCIH y la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción del Ministerio Público (UFECIC)

Con la importantísima noticia de la MACCIH, el tema del FRAUDE ELECTORAL y los asesinatos cometidos por los escuadrones de la muerte más conocidos como POLICÍA MILITAR, pasaron a segundo plano, según los planes de Luis Almagro; cosa que por supuesto agrada al excelentísimo señor fraudulento e inconstitucional candidato Juan Orlando Hernández.

De última hora se ha conocido que, el abogado Juan Jiménez Mayor será condecorado por el Congreso hondureño con la medalla que lleva el rostro y nombre del insigne patriota David Matamoros Batson; nos imaginamos que orgulloso se estará sintiendo Juan Jiménez Mayor por tan alta distinción, ya que esta medalla hasta la fecha solamente se le ha entregado al honorable señor asesino Juan Orlando Hernández, por todos los asesinatos cometidos en contra del pueblo catracho.

Por otra parte, no cabe duda de que, con el destape de esta pandilla de pordioseros y corruptos hondureños, el abogado peruano Juan Jiménez Mayor, se estaría convirtiendo en uno de los hombres mas famosos de la historia de la humanidad, desplazando al investigador Eliot Ness, quien puso tras las rejas al conocido capo norteamericano Al Capone.

En palabras mas serias, el abogado peruano Juan Jiménez Mayor debería abandonar el papel de payaso que hasta ahora ha adoptado, pues en todo caso en lugar de dar risa con sus acciones, da lástima; venir ahora con el cuento de haber investigado y destapado una mafia de diputados que se han apropiado de unos cuantos miles lempiras, es un teatro del mal gusto, un verdadero insulto a la inteligencia de los hondureños.

Hace mas de un año, algunos periodistas denunciaron la existencia de este grupo de diputados malvivientes, pero la noticia no trascendió porque simplemente en ese momento eran tontos útiles al servicio del criminal presidente Juan Orlando Hernández.

Bueno seria recordarle al abogado peruano Juan Jimenez Mayor que estos diputados de los que ahora se dice, que han sido encontrados involucrados en actos de corrupción, fueron precisamente los mismos que dieron el voto a favor de elegir la Corte Suprema de Justicia, misma que terminó avalando la reelección del cleptómano presidente Juan Orlando Hernández

91 comentarios en “La MACCIH destapa el caso de corrupción más grande del mundo

  1. Que papel tan lamentable el de Jímenez Mayor, ese caso fue notorio y público un par de años atrás, la variante es que aparte de los actores descritos eran más y no unos pocos como nos lo quiere hacer ver. Un estudiante de leyes, quizá no los de nuestro país, sabe que detrás de este tipo de casos hay alguien -autor de escritorio- con influencia suficiente para poder disponer de recursos estatales y corromper, este no se quiere ensuciar las manos y acude a otro -autor mediato- para que ejecute su plan, sin embargo la trama de la OEA eso no existe esa lógica, los fondos los identifica como del Estado, pero alguien intangible e incorporio puso en manos del autor mediato los recursos, en consecuencia solo se busca sancionar a éste y quienes recibieron el beneficio, que por cierto son los que cobraron más barato y acudiran a los magistrados electos con esos fondos. Bravo MACCIH, bravo OEA, bravo Jímenez, Mayor.

  2. Jajaa, excelente titulo. Asi parecieran creer esos de la MACCIH; que han hecho el gran »descubrimiento’. Y salen ahora con eso, en el momento crucial que vive el pais, para desviar la atencion por la situacion creada por el fraude de los cachirecos. No es casual, es parte del mismo guion, dirigido por los gringos a traves del lacayo Almagro, que se presta para tapar la podedrumbre de los regimenes de derecha, y atacar sin piedad a los gobiernos progresistas que no se alinean a USA.

    Si en verdad, fuese cierto, en vez de salir con esa lista de »cuatro’ (bueno, cinco) gatos que a pesar de haber recibido dinero en pago por »servicios prestados» al regimen nazi-onal, (la cantidad no se acerca al gigantesco ROBO al IHSS cometido por la dirigencia cachireca) deberian de haber incluido en esa lista a los principales cabecillas del cartel cachireco , empezando por joh, Ricardo Alvarez, Oscar Alvarez, Gladys Aurora Lopez, y demas secuaces. Que son la verdadara causa del estado miserable en que se encuentra Honduras.

    Cuando persigan penalmente a esos LADRONES, entonces, que abran la boca, los payasos extranjeros que solo estan en Honduras, cumpliendo el papel que les ha asignado el imperio.

    Lo que han ido a hacer a Honduras, es »gato pardismo», hacer que hacen cambios, para que nada cambie.

  3. Mas grande del mundo tengan vergüenza hay cosas mas peores …lo de la lena Gutiérrez..eso es uno de ello..lo del trans en Tegucigalpa..lo de seguro social..y nos tienen jodidos sin medicamentos en los hospitales. .y lo. Mas peor que. Nos an echo.. El fraude electoral..nos an quitado la esperanza..que el pueda ayudar al pobre..ahi estan sus 4 años mas con el aumentó de luz que ya dijo el basura de jesus Mejía… Y con eso ..quieren callar al pueblo..desviando para otro lado las noticias..agarren parejos donde estan los nacionalista..que an jodido..y an robado..ahora vienen a querer joder y distraer ala gente para que empiecen a juzgar la alianza.. ..cocinenla primero …para que les crean ..

  4. Por favor, a quien le quieren dar atol con el dedo, estos se fueron a lo más poquito, ajá y porque no han hecho nada con el Robo del IHSS, trans 450 etc etc ect. y que han dicho tapaderas MACCIH, el robo descarado de las elecciones, ah que pasa el pueblo mo acepta este fraude.
    No más apañar a este gobierno corrupto.

  5. El caso de corrupcion mas grande del mundo ez . el fraude a an hecho estos cachurecos sarrapatosos . y el otro tamien mas grande . es el del . IHSS . en la china ya li huviesen metido la camara de gas x basura . fueraa joh . estorbo del pueblo .

  6. Y EL FRAUDE ELECTORAL?.
    Y EL ROBO DEL SIGLO AL IHSS.?
    Y PEPE LOBO?
    Y LENA GUTIÉRREZ? Y TONY HERNANDEZ?
    Y LA DUEÑA DE LA ONG A LA QUE EL CONGRESO ENVIO EL DINERO DEL PUEBLO PARA COMPRAR LA CSJ?
    Y LOS MILLONES QUE SE GASTARON PARA SOBORNAR A LOS POLICIAS DISQUE REBELDES?
    Y LA TASA DE SEGURIDAD?
    Y LA LEY DE SECRETOS?
    Y LA LEY DE POLITICA LIMPIA?
    Y LOS SEÑALAMIENTOS DEL NEW YORK TIMES?

  7. NADIE SABE EN HONDURAS QUE LOS DIPUTADOS SE VENDEN Y SE COMPRAN…. PERO SON TAN MISERABLES ESOS DE LA MACCIH QUE NO ACUSAN A LA CACHURECA CORRUPTS DUEÑA DE LA ONG LA DELINCUENTE MAMÁ DE DAVID CHAVEZ, Y AL REY DE LOS NAECOS Y CORRUPTOS joh, QUE ES QUIEN COMPRO A ESAS LACRAS PARA PONER LA CORTE A SU MEDIDA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.