Nación.|Noticias Destacadas

Denuncian retención de vehículo donde se conduce hija de Berta Cáceres

Berta Cáceres

Berta Zúniga Cáceres en las riberas del río Gualcarque por el que su madre murió protegiendo

Compartir

La policía detuvo además a bus que conduce a miembros del COPINH que se movilizan a protestar contra el fraude electoral

Por: Redacción  CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) ha denunciado esta mañana sobre la retención del vehículo en el que se conduce su coordinadora, Berta Zúniga, hija de la extinta lideresa indígena  y ambientalista, Berta Cáceres.

Noticia Relacionada: ¡Alerta! Atentan contra Bertha Zúniga hija de Berta Cáceres

“Hace unos minutos, militares han retenido el vehículo donde se transportaba la actual coordinadora del COPINH Bertha Zuniga, hija de nuestra compañera Berta Cáceres, los militares les han dicho que se pueden ir pero a pie, que el vehículo no se los entregarán”, dice una alerta emitida por la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras.

El texto refiere que la policía también  ha detenido el bus en el que se transportaban miembros del COPINH y que les han tomado fotografías a sus cédulas de identidad.

“Desde la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras denunciamos la violación del derechos a la libre circulación de nuestros compañeros y compañeras del COPINH, quienes pretendían sumarse a las acciones en rechazo al fraude electoral”, precisa la alerta.

Los defensores de derechos humanos hacen un llamado de alerta a la comunidad nacional e internacional sobre lo que pueda sucederles a sus compañeros del COPINH y finalmente responsabilizan al gobierno de Juan Hernández de cualquier atentado a la integridad física y psicológica.

La alerta de la red de defensores de derechos humanos no refiere el lugar de la agresión policial, pero seguramente se produjo en la carretera de occidente ya que la sede del COPINH se encuentra en aquella zona, específicamente en la ciudad de la Esperanza, en el departamento de Intibucá.

3 comentarios en “Denuncian retención de vehículo donde se conduce hija de Berta Cáceres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.