La APJ está sintonizada en el proyecto del Ejecutivo para la continuidad del Fiscal Óscar Chinchilla (vídeo)

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-A juicio del analista social y político, Raúl Pineda Alvarado, la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ) está propugnando por la relección del Fiscal General de la República, Óscar Chinchilla, porque es parte de la agenda del Poder Ejecutivo.

Lea además: Estándares internacionales señalan que no debe haber reelección del Fiscal General

“Yo veo a una APJ, en alguna medida, sintonizada en ese proyecto de la continuidad del Fiscal, Chinchilla. No sé si esté equivocado, la impresión y de muchos abogados es esa”, expresó Pineda Alvarado en una entrevista con CRITERIO.

Pineda Alvarado calificó de modesta la misión que Chinchilla ha desarrollado al frente del Ministerio Público, pero aclaró que ese papel ha sido así  por las condiciones a las que llegó al puesto y porque “en Honduras el Fiscal que confronte al poder, puede ser presa de una campaña de descredito en los medios de comunicación y luego de un juicio político, para después mandarlo a la llanura o al anonimato.

 Pineda Alvarado recordó que la APJ y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se retiraron de la última elección del Fiscal, pero “hoy están avalando la continuidad del Fiscal, Óscar Chinchilla”.

Al analista le parece contradictorio todo lo que está sucediendo en la actualidad, ya que en el pasado, Chinchilla renunció a su postulación y después por decisión del presidente de la República y del poder político, continúo en el proceso.

El entrevistado fue abordado por este medio de comunicación esta mañana al término del el Foro “Por un Fiscal General 5 Estrellas”, organizado por la APJ. Según Pineda Alvarado, ese “Fiscal General 5 estrellas”, del que tanto habla la APJ, es Óscar Chinchilla.

“Todos queremos tener un fiscal amigo, el Presidente quiere poner un fiscal, la oposición quiere un fiscal, la sociedad civil también quiere un fiscal y la actividad de estas oenegés, es precisamente trabajar a través de las reformas y la creación de procesos orientados, por lo menos, en teoría a mejorar la administración de justicia”: Raúl Pineda Alvarado, analista social y político.

Un comentario en “La APJ está sintonizada en el proyecto del Ejecutivo para la continuidad del Fiscal Óscar Chinchilla (vídeo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.