Juzgado de Choluteca dicta auto de formal procesamiento contra imputados en asesinato de Iris Argentina Álvarez

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Este miércoles 8 de abril a las 5:30 p.m después de una larga audiencia iniciada en horas de la mañana, se dictó auto de formal procesamiento para los imputados por el asesinato de la defensora del territorio Iris Argentina Álvarez.

La audiencia inicial se celebró en contra de los imputados Fabricio Mendoza Ramírez (empleado Empresa Azucarera La Grecia) y José Martín Perdomo (empleado Empresa de Seguridad CRAE’S), en la que el juez Ramón Francisco Videa Talavera, quién no aceptó los medios de prueba de la defensa, dictó auto de formal procesamiento a los imputado lo que significa que van a juicio oral y público.

La defensa de los imputados tiene tres (3) días hábiles para apelar la decisión del juez.

Los abogados defensores de los imputados, acusados por el asesinato de la defensora de los bienes comunes Iris Argentina Álvarez, son Marcel Ortiz y Rigoberto Córdoba.

El equipo de ACI Participa de la regional del sur y un equipo de la AEDH, estuvieron presentes desde el inicio de la audiencia, acompañando a la familia de la víctima.

El bufete privado que lleva el caso está presidido por el abogado Herrera y Ely Portillo como acompañante de la parte acusadora ya que es miembro del bufete privado.

Desde ACI Participa, exigimos justicia y que se aplique el peso de la ley a los asesinos de la compañera Iris Argentina Álvarez.

2 comentarios en “Juzgado de Choluteca dicta auto de formal procesamiento contra imputados en asesinato de Iris Argentina Álvarez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.