Nación.|Noticias Destacadas

Honduras: Amplían toque de queda y regulan salidas con número de identidad

Honduras: Amplían toque de queda

Compartir

En los municipios del departamento de Cortés y El Progreso, Yoro se mantiene el toque de queda absoluto hasta segunda orden

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras y en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), ha decidido incrementar las medidas de restricción de circulación de personas al bajar en algunos casos a la mitad la autorización de ciudadanos para visitar los establecimientos habilitados para atender clientes,

Para lograr un mayor control preventivo de contagio de COVID-19, se determinó ampliar el toque de queda absoluto hasta el día domingo 19 de abril de 2020, a las 03:00 p.m; segmentando a la población conforme a la terminación de los dígitos de su tarjeta de identidad, pasaporte y/o carné de residentes.

La circulación de personas ahora será de solo 2  dígitos por día, para que puedan abastecerse de alimentos, medicinas, combustibles y realizar sus trámites de manera ordenada durante los días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, con horario de 07:00 a.m a 5:00 p.m, quedando de la siguiente manera:

 

Este viernea 10 de abril  y POR ÚNICA VEZ  circularán únicamente las terminaciones 7 y 8 y el sábado 11 de abril las terminaciones 9 y 0, para realizar las actividades comerciales autorizadas.

La medida es aplicable para supermercados, gasolineras, farmacias y bancos, los cuales permanecerán abiertos únicamente durante los días programados dotando de manera obligatoria a sus empleados de mascarillas, gel de manos y en las entradas uso de termómetros para control de fiebre; para ser atendidos los clientes deberán portar mascarillas de manera OBLIGATORIA.

El comunicado establece que los días sábado y domingo, queda prohibida la circulación de vehículos, salida de personas a nivel nacional, salvo las excepciones ya establecidas en el decreto ejecutivo No. PCM-021-2020, quienes deben justificar ante la autoridad competente su movilización; portando su identificación y respectivo salvoconducto (vigentes durante la emergencia).

 

 

7 comentarios en “Honduras: Amplían toque de queda y regulan salidas con número de identidad

  1. Actulicen esta pagina,nos hacen salir y resulta que nuestra terminacion esta en 1 y nos causa problema,entonces dejen de cambiar el numeral a su antojo es fastidioso.

  2. Osea que únicamente era el sábado 11,por lo cual terminaciónes 9 y 0 circulan viernes como anteriormente estaba,confirmen porfavor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.