Honduras: Amplían toque de queda y regulan salidas con número de identidad

En los municipios del departamento de Cortés y El Progreso, Yoro se mantiene el toque de queda absoluto hasta segunda orden

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras y en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), ha decidido incrementar las medidas de restricción de circulación de personas al bajar en algunos casos a la mitad la autorización de ciudadanos para visitar los establecimientos habilitados para atender clientes,

Para lograr un mayor control preventivo de contagio de COVID-19, se determinó ampliar el toque de queda absoluto hasta el día domingo 19 de abril de 2020, a las 03:00 p.m; segmentando a la población conforme a la terminación de los dígitos de su tarjeta de identidad, pasaporte y/o carné de residentes.

La circulación de personas ahora será de solo 2  dígitos por día, para que puedan abastecerse de alimentos, medicinas, combustibles y realizar sus trámites de manera ordenada durante los días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, con horario de 07:00 a.m a 5:00 p.m, quedando de la siguiente manera:

 

Este viernea 10 de abril  y POR ÚNICA VEZ  circularán únicamente las terminaciones 7 y 8 y el sábado 11 de abril las terminaciones 9 y 0, para realizar las actividades comerciales autorizadas.

La medida es aplicable para supermercados, gasolineras, farmacias y bancos, los cuales permanecerán abiertos únicamente durante los días programados dotando de manera obligatoria a sus empleados de mascarillas, gel de manos y en las entradas uso de termómetros para control de fiebre; para ser atendidos los clientes deberán portar mascarillas de manera OBLIGATORIA.

El comunicado establece que los días sábado y domingo, queda prohibida la circulación de vehículos, salida de personas a nivel nacional, salvo las excepciones ya establecidas en el decreto ejecutivo No. PCM-021-2020, quienes deben justificar ante la autoridad competente su movilización; portando su identificación y respectivo salvoconducto (vigentes durante la emergencia).

 

 

6 comentarios en “Honduras: Amplían toque de queda y regulan salidas con número de identidad

  • el abril 27, 2020 a las 10:54 am
    Permalink

    Actulicen esta pagina,nos hacen salir y resulta que nuestra terminacion esta en 1 y nos causa problema,entonces dejen de cambiar el numeral a su antojo es fastidioso.

    Respuesta
  • el abril 14, 2020 a las 1:12 pm
    Permalink

    Ayúdenme que día puedo salir si tengo terminación 9 en mi cedula

    Respuesta
  • el abril 14, 2020 a las 12:22 pm
    Permalink

    Osea que únicamente era el sábado 11,por lo cual terminaciónes 9 y 0 circulan viernes como anteriormente estaba,confirmen porfavor

    Respuesta
  • el abril 9, 2020 a las 6:26 pm
    Permalink

    El sabado 11 terminaciones 9 y 0 por unica vez pero q horario atenderan

    Respuesta
    • el abril 9, 2020 a las 6:25 pm
      Permalink

      El sabado 11 terminaciones 9 y 0 por unica vez pero q horario atenderan

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.