Julieta Castellanos arremete sin piedad contra la oposición política

No cuestiona la ilegal reelección de JOH y dice que Mel Zelaya se nutre del caos

Julieta Castellanos hizo los señalamientos este mediodía durante una conferencia de prensa brindada por miembros de la sociedad civil que acuerpan la reelección del presidente, Juan Hernández.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Según la exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, la oposición política pretende generar el caos y crear una crisis sin precedentes en el marco de las elecciones del 26 de noviembre.

“No nos lleven a una confrontación más, no nos lleven a un conflicto, no sometan a duda el proceso, no empiecen o no continúen creando dudas, porque son las mismas dudas que oímos todos los años que hay elecciones”, expresó la ahora docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la Alma Mater.

Castellanos no precisó  los nombres de las organizaciones políticas, pero es evidente que se refirió al Partido Liberal y a la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, que la semana pasada pactaron un acuerdo de transparencia electoral, mediante el cual advierten que de no corregirse una serie de irregularidades no reconocerán los resultados del proceso. Los liberales y la Alianza acusan directamente de manipular las elecciones del 26 de noviembre al Tribunal Supremo Electoral  (TSE) y al Partido Nacional para beneficiar la reelección del presidente, Juan Hernández.

A su juicio la oposición no quiere resolver los problemas sino que busca tener motivos para estar en el pleito, “en vez de hacer propuestas”.

Pese a que la reelección presidencial genera resquemores y división en la sociedad hondureña porque ha sido impuesta por el presidente, Juan Hernández, que de manera ilegal busca un segundo mandato de cuatro años,  Castellanos obvió responsabilizar al mandatario de dicha violación y se enfrascó únicamente contra la oposición.

Dijo que desde 1982 el Partido Liberal gobernó de manera contínua porque siempre logró dos mandatos seguidos  y nunca impulsó reformas, “porque no les gustan las reformas cuando ponen controles y límites”.

MANUEL ZELAYA ROSALES

Citó que en el 2005 se convocó a los partidos políticos para firmar un convenio de reformas electorales, pero el entonces candidato del Partido Liberal, el expresidente Manuel Zelaya Rosales, no llegó a estampar la firma y por eso las reformas no se llevaron a cabo.

Haciendo referencia al expresidente Zelaya Rosales, apuntó que en el 2009 no querían elecciones, “porque hay personas que se nutren del caos, no ven su vida sino es en el conflicto, porque ellos quieren erigirse como los salvadores”.

Señaló que a la gente que rodea al exgobernante le molesta que en el país haya estabilidad. “Miren que mentes tan deformadas que quieren que el caos es bueno para el país”, criticó.

77 comentarios en “Julieta Castellanos arremete sin piedad contra la oposición política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.