Julieta Castellanos advierte deducción salarial para al menos 30 docentes

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, advirtió este jueves que al menos 30 docentes serán sancionados con la deducción salarial por no haber acatado su orden de reincorporarse a clases desde el pasado lunes 11 de septiembre.

Noticia Relacionada: Docentes de la UNAH piden la renuncia de la rectora Julieta Castellanos

Castellanos manifestó que al menos seis docentes pertenecen a la Facultad de Ciencias Sociales, e igual número a la Escuela de Comunicación y de Sicología y que el castigo se hará efectivo en el pago de este mes.

Explicó que los catedráticos han sido identificados por las denuncias interpuestas ante las autoridades por parte de los estudiantes, que señalan que los docentes les pidieron que no se presenten a clases, sino hasta el 26 septiembre.

Argumentó que muchos “están jugando sucio” porque sólo están yendo a marcar el reloj,  pero no se están presentando a las clases, porque han decido que lo harán hasta el 26 de septiembre, tal como lo ha agendado el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).

“Está llegando Control Docente, cada hora a registrar, me imagino que van a pegar el salto cuando miren el cheque que viene vacío”, expresó Castellanos.

La autoridad universitaria, quien vaca en sus funciones el próximo lunes 25 de septiembre, pidió a los estudiantes a que obliguen a los docentes para que cumplan con su labor, “porque en los encapuchados también ha habido profesores, que sólo ha faltado que se pongan la capucha”.

Apuntó que hay facultades donde las aulas están libres y los profesores están apoyando las acciones de protesta.

17 comentarios en “Julieta Castellanos advierte deducción salarial para al menos 30 docentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.