Juicio en Nueva York: CC-5 es Roberto Ordóñez

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. –Hoy en el marco del quinto día del juicio contra Juan Antonio, alias “Tony” Hernández, se conoció que el secretario de Energía, Roberto Ordóñez, es el coconspirador 5 (CC-5).

Noticia Relacionada: “Chande” Ardón declara en juicio que financió campaña de JOH en Copán y Lempira

El nuevo elemento se supo cuando el testigo y supuesto narcotraficante, Alexander, alias Chande” Ardón, declaró que Roberto Ordóñez fue el intermediario entre él y el gobernante, Juan Hernández, para separar a su hermano, Hugo Ardón, de su puesto como director del Fondo Vial.

Ardón aseguró haberse reunido con Ordóñez al menos en dos ocasiones entre el año 2013 y 2015, para hablar sobre las actividades de narcotráfico,

Roberto Ordóñez fue el coordinador general de la campaña del Partido Nacional durante las elecciones generales de 2013. En 2014 se desempeñó por un corto periodo de tiempo como titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep). En septiembre de ese mismo año fue nombrado gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), en sustitución de Emil Hawit y el 31 de enero de 2018 fue juramentado como ministro de Energía.

El 2 de octubre, día en que inició el juicio contra Tony Hernández, se conoció que Roberto Ordóñez forma parte de la lista de “gente de interés” para los Estados Unidos, por sus supuestos vínculos con el narcotráfico.

3 comentarios en “Juicio en Nueva York: CC-5 es Roberto Ordóñez

  • el octubre 10, 2019 a las 1:45 pm
    Permalink

    Pronto veremos a todos estos pícaros desgraciados en la cárcel. Estos pícaros apenas los agarran se vuelven maricones y enfermos. Miren a callejas aquí se creía dios igual a joh y ahora esta allá en USA pidiendo que lo consideren. Que se muera y pudra en la cárcel. Y eso mismo queremos para joh y todos los pícaros que lo acompañan.

    Respuesta
  • el octubre 8, 2019 a las 6:10 pm
    Permalink

    este senor como director de campana agarro dinero del ihss, sag,etc y ademas dinero del narcotrafico, lastima que se corrompio asi ya que es muy inteligente, me imagino que picardias estara haciendo en la enee donde danzan millones de los generadores y quien va a pagar todas su cochinadas, pues nosotros en los futuros recibos de la luz. dios nos ampare.

    Respuesta
  • el octubre 8, 2019 a las 4:34 pm
    Permalink

    Si es así tenemos un narcoestado sin dudas, entonces Chinchilla y Argueta son parte también?
    Sabrá Díos quiénes más en ese congreso están comprometidos, le aprueban todo a JOH.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.