Nación.|Noticias Destacadas

Convergencia contra el Continuismo lanza convocatoria nacional por dignificar Honduras

Convergencia contra el Continuismo

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. – La Convergencia contra el Continuismo y varias organizaciones populares lanzaron este día un llamado que han denominado Convocatoria por Dignificar Honduras.

El Juicio que actualmente se lleva a cabo en la Corte de New York contra Juan Antonio Hernández, está poniendo al descubierto público nacional e internacional la trama político criminal que compromete el accionar de Juan Orlando Hernández. Este juicio confirma lo que diversas voces habían venido denunciando desde hace algún tiempo y que ha producido muertes, persecuciones, exilios, cárcel y descalificaciones.

Se está evidenciando que su carrera política y su liderazgo se alimentaron con dineros sucios. Alimentó las ambiciones de sus más cercanos colaboradores para poner el Estado al servicio de los negocios más ruines y vulgares del comercio de la droga. El juicio que se ventila en New York confirma que se convirtió en saqueador junto con su familia de instituciones públicas, con dineros sucios para repartir a diestra y siniestra, alcanzó el puesto de diputado, tomó la presidencia de la República, implementó fraudes electorales, tanto en 2013 como en 2017 y organizó el mayor de los fraudes hondureños: imponer la inconstitucional e ilegal reelección presidencial.

De principio a fin ha sido un impostor y se ha sentido satisfecho porque ha comprado medios de comunicación y periodistas para que digan lo que él quiere que digan, callen lo que él quiere que callen y acusen o alaben según su gusto y antojo. Ha logrado comprar pastores, empresarios, líderes de algunas ONGS, y no pocos dirigentes comunales o gremiales. Él respira tranquilo en su silla de impostor, sobre la base de que toda persona que decida salir a la calle le espera una feroz represión militar y policial y la campaña publicitaria de los medios de comunicación tarifados.

Es claro que el impostor no renunciará. Por consiguiente, solo queda el camino de la presión social ciudadana. Esa es nuestra opción. Por esa razón es que se han unido como convocantes, junto a otras organizaciones populares, a las movilizaciones que se iniciarán este miércoles 9 de octubre en cada región, según sus capacidades y decisiones.

Señalaron que nadie, que tenga sentimiento patrio, que le duela la destrucción de nuestro país puede quedarse indiferente y permitir que la máxima representación nacional nos avergüence a nivel mundial. “Se trata de recuperar la institucionalidad, el Estado de Derecho y la dignidad como hondureños y hondureñas.  No podemos esperar más” dijo Bertha Oliva coordinadora del COFADEH.

Esto no se trata de quien convoca, señalaron. Se trata de que se sumen todos a las calles sin distingos de ideologías o colores políticos, porque esto no es de izquierda o derecha, es asunto de dignidad nacional.

“Saquemos al narco dictador y su estructura criminal y de inmediato pongámonos de acuerdo en una propuesta de gobierno de transición. No esperemos más ni perdamos más tiempo. Toda la gente a las calles, a partir de este miércoles 9 de octubre”, reza el comunicado leído este día en conferencia de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.