Nación.|Noticias Destacadas

Pistola de JOH con nombre y bandera de Honduras es evidencia en juicio de Nueva York

pistola de JOH

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Este Martes 8 de octubre continuó el juicio que se sigue a Juan Antonio «Tony» Hernández,  hermano del presidente de Honduras Juan Hernández Alvarado.

Este día se presentó como prueba una pistola semiautomática calibre nueve milímetros marca CZ Scorpion EVO 3 fabricada en la República Checa,  propiedad del presidente hondureño Juan Orlando Hernández ya que tiene inscrito su nombre y cargo en uno de sus lados.

Esa arma es la prueba #203-R4 en el tráfico de drogas contra Tony Hernández en la ciudad de Nueva York. El arma supuestamente llevada por el hermano del presidente en el relieve derecho está el nombre de JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ

 

Conozca la pistola CZ Scorpion EVO 3

El nuevo Scorpion EVO 3 es casi una bestia completamente diferente de la invención original de la década de 1960. Las dos armas de fuego comparten un sistema operativo común (retroceso de gas directo) y un fabricante común … y ahí es donde terminan las características comunes. Esta nueva arma se ha modernizado en todos los sentidos imaginables.

El material de fabricación predominante aquí es plástico, no metal. OK, el término técnico es «polímero reforzado con fibra», pero «plástico fantástico» suena mejor. La carcasa exterior, el conjunto de gatillo / cargador y el agarre están hechos de polímero de alta calidad en lugar de la chapa estampada y la baquelita de antaño.

El cañón y el paquete de gatillo siguen siendo de metal (martillo frío forjado en el caso del cañón, que en realidad es impresionante), al igual que el perno masivo que mantiene esta cosa funcionando, pero cada parte que podría moldearse o fundirse en plástico lo ha sido. Normalmente lamento la presencia de plástico en un arma de fuego, pero en este caso parece que han hecho un trabajo notablemente bueno con el diseño asegurando que el marco sea lo suficientemente fuerte para un uso regular, pero lo suficientemente ligero como para transportarlo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.