“Chande” Ardón declara en juicio que financió campaña de JOH en Copán y Lempira

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. –El exalcalde de Florida, Copán, Alexander, alias “Chande” Ardón, testigo en el juicio del supuesto narcotraficante, Juan Antonio, alias “Tony” Hernández, declaró hoy en la Corte del Distrito Sur de Nueva York que en el año 2017 financió la campaña política del actual gobernante hondureño, Juan Hernández, en los departamentos de Copán y Lempira.

“Chande” Ardón, quien ha sido acusado por traficar droga hacia Estados Unidos, precisó que pagó sobornos al presidente hondureño para garantizar su reelección en noviembre de 2017. Para dicho propósito reveló que aportó $ 500.000 para financiar la campaña de Hernández en el departamento de Lempira.

El exalcalde, de filiación nacionalista, dijo que el gobernante le solicitó el dinero durante una reunión celebrada en Santa Rosa de Copán, seis meses antes de las elecciones de 2017.

Ardón afirmó además que adicional a los $ 500.000, aportó $ 1.6 millones para garantizar el triunfo de Hernández en el departamento de Copán.

Noticia Relacionada: JOH recibió un millón de dólares de El Chapo Guzmán

El presunto narcotraficante, que está a la espera de recibir condena en Estados Unidos, dijo también que el millón de dólares supuestamente entregado por Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo” Guzmán, a Tony Hernández, contó con la aprobación previa de Juan Hernández.

Noticia Relacionada: En el III Batallón de Infantería se entrenaban a narcos: Santos Rodríguez Orellana

Curiosamente los departamentos en los que, supuestamente, Juan Hernández recibió fondos procedentes del narcotráfico para financiar su campaña política, fueron los que le dieron el triunfo en las polémicas elecciones de 2017.

Los asesores de Hernández y el mismo Tribunal Supremo Electoral (TSE) alegaron que fueron los votos rurales que le dieron el triunfo al Partido Nacional, en unas elecciones salpicadas por un escandaloso fraude electoral, que llevó a la Organización de Estados Americanos (OEA) a sugerir la repetición de los comicios.

2 comentarios en ““Chande” Ardón declara en juicio que financió campaña de JOH en Copán y Lempira

  • el octubre 8, 2019 a las 4:44 pm
    Permalink

    Solo los votos rurales me vinieron a la mente.
    Que raro que Óscar Álvarez no ha sido mencionado, cuando se dieron las elecciones la caida del sistema y todo ese macaneo.
    Óscar apareció con un semblante de no haber dormido, madre se ojeras y ojos hinchados.
    Recordemos que fue ministro de seguridad y los militares transportan las urnas.
    Con Pij* de sospecha me quedé, pero como la duda es la mala, el tiempo lo dirá.

    Respuesta
  • el octubre 8, 2019 a las 4:14 pm
    Permalink

    Ahora comprobamos de donde salieron los votos cachurecos salpicados de sangre y drogas.
    Malditos delincuentes… Ojala Dios haga justicia y todos vayan a la cárcel junto a su sequito de milicos, diputados, comerciantes y narcocristianos. Dios y la Virgen salven a nuestro pueblo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.