Nación.|Noticias Destacadas

Jóvenes de Honduras lanzarán su propuesta de agenda legislativa

Día internacional de la juventud

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn 

Tegucigalpa.-Desde varias organizaciones de la sociedad civil y de las organizaciones de la juventud a nivel nacional,  han comenzado a trabajar una consulta para la construcción de la agenda legislativa joven, manifestó Miroslava Cerpas, del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos( CIPRODEH).

Miroslava Cerpas

Cerpas manifestó que este 20 de octubre se hará el lanzamiento público de la agenda joven donde los políticos se comprometerán a apoyar en el nuevo congreso de la república a instalarse en enero de 2018, esta nueva agenda dirigida a temas de la juventud.

La defensora de derechos humanos señaló que los partidos políticos en sus propuestas de gobierno tocan de manera muy somera el tema de juventud y no existe un verdadero compromiso con esta población que es la mayoría en Honduras.

Ya hay experiencias donde los niños en cada congreso infantil plantean sus exigencias,  pero no hay respuestas y por eso están citando a los presidentes de los institutos políticos para  exigirles a que se comprometan con los jóvenes a desarrollar la agenda que se les va a presentar.

Nota relacionada Hace falta una “Agenda de exigibilidad de derechos” para la población excluida

Cerpas agregó que visitarán los 18 departamentos del país para que esta agenda tenga fuerza y pueda ser tomada en cuenta en el próximo Congreso Nacional y si no es tomada en cuenta, desde ya anuncia protestas por parte de la juventud hondureña.

Apuntó que el proyecto se llama  Juventud por el Diálogo y la Democracia y es financiado por el fondo de las Naciones Unidas para la Democracia están trabajando la agenda en base a varios puntos y hasta la fecha se han desarrollado 12 de ellos entre los cuales está el empleo, los derechos sexuales y reproductivos, la pobreza y la inclusión.

Y como ejemplo directo citó el empleo por hora que viola el derecho al trabajo de los jóvenes y todas las prebendas que se ganaron con las luchas sindicales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.