Nación.|Noticias Destacadas

Vicepresidente de empresarios descalifica publicación de The New York Times

New York Tmes

Compartir

Dice que la noticia donde el medio de comunicación vincula al presidente y expresidente de Honduras con el narcotráfico, es reiterativa

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La publicación de The New York Times del pasado 6 de octubre, donde se vincula con el narcotráfico al actual presidente y expresidente de Honduras, Juan Hernández y Porfirio Lobo Sosa, respectivamente, ha sido descalificada por el vicepresidente del Consejo Hondureño de Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.

Noticia Relacionada: Dinero de los Cachiros pudo haber financiado campaña de JOH: New York Times

“Nosotros no tenemos mucho que decir de eso, lo que yo leí ha sido repetitivo, ya tiene seis meses de estar saliendo. Yo creo que en el país ha habido avances significativos en el control del narcotráfico”, expresó el vicepresidente del Cohep, denotando una evidente parcialización hacia los dos últimos gobiernos del Partido Nacional.

Según Sikaffy la presencia de avionetas cargadas con drogas “ya son mínimas en Honduras”, porque  ha  habido una lucha frontal contra el crimen organizado por parte del Ministerio Público y el Poder Judicial.

En una clara descalificación hacia el medio estadounidense con más de 166 años de fundación y laureado con 108 premios Pulitzer, el dirigente empresarial, dijo que la publicación fue “para llenar espacios un domingo. Yo lo veo así, no creo que esto tenga mayor incidencia en el país”, remarcó.

Descartó que la noticia perturbe a la empresa privada, porque “una publicación no va a afectar la inversión en el país, tiene que haber un montón de cosas para que nos afecten. Lo más  importante es tener una simplificación tramitológica, eso sí afecta; tener una mala calificación de una calificadora de riesgo, eso sí afecta; no tener la seguridad jurídica que debemos tener, eso sí afecta, pero una publicación, no creo”, argumentó.

Además de la clase política, el New York Times citó que, de acuerdo a las declaraciones de los líderes del cartel de Los Cachiros en los tribunales estadounidenses, existen también empresarios vinculados con el narcotráfico y crimen organizado. Sin embargo el vicepresidente del Cohep negó tal extremo.

“El sector empresarial no defiende corruptos, nosotros estamos en combate frontal contra la corrupción, contra el narcotráfico y contra la delincuencia”, concluyó Sikaffy.

50 comentarios en “Vicepresidente de empresarios descalifica publicación de The New York Times

  1. Inédito, increíble como Empresa privada (aunque no toda), medios de comunicación (tarifados), diputados y demás funcionarios del Gobierno actual se han hecho un nudo para defender la reelección y sobre todo la imagen de JOH, le tienen terror a la sola idea de que el delincuente que nos gobierna no continúe, esto es porque están embarrados hasta la frente de tanta porquería que han hecho.
    No espero justicia de mi país, pero Dios es bueno, y sé que EEUU va ayudarnos a limpiar esta pudrición, ellos si saben aplicar la justicia.

  2. Creo que si existe una vinculacion con todos esos personajes. Las autoridades americanas, comprueban datos. No trabajan a la ligera.

  3. Pues ese hombre tiene mucha credibilidad…verdad?
    Hace muchos años cuando yo vivia alla en San Pedro Sula. Alguno de esos Turcos espiaban a Los vecinos!
    Uno de ellos ya murio (tenia el mismito appellido de el.)
    Bueno pues siempre me preguntaba cuando esos vecinos salian y venian a casa.
    Yo siempre le decia qué no veia nada!
    Esos Turcos venderian a las hijas, Si fuera de conveniencia a ellos!
    Ahora pienso…quien necesita enemigos, cuando Los vecinos estan espiando a uno…lo peor, esa informacion era para el DIN!

  4. The New York Time

    The New York Time es un periódico de más de un siglo de existencia, ganador de muchos premios y de un gran prestigio no solo en el ámbito norteamericano; sino que, en todo el mundo occidental. Sobre su publicación relacionada al caso judicial que se lleva a cabo contra los capos de la droga Devis y Javier Rivera Maradiaga y ex jefes de la banda de los Cachiros y contra del hijo del expresidente Lobo Sosa, Fabio Lobo, su contenido y alcance no va más allá de lo tratado en las declaraciones de los imputados y los medios probatorios presentados por los fiscales en y durante el desarrollo del juicio. Así mismo, el contenido de la sentencia emitida por la juez Lorna Schofield en contra de Fabio Lobo, en la que dejó bien claro cómo el hijo del expresidente utilizó las estructuras de seguridad del Estado para beneficio de la banda criminal denominada Los Cachiros. Querer desvalorizar la publicación del diario estadounidense echando mano de argumentos, como: el hecho de encontrarnos los hondureños inmersos en un proceso electoral en el cual el actual gobernante corre por la reelección, que es en esta administración cuando más se ha extraditado capos de la droga y que este gobierno es el que más ha golpeado las estructuras criminales justificarían ataques en contra de la figura política y en proceso de reelección de Joh. ¿Cuáles podrían ser los beneficios que redituasen el diario estadounidense atacando la imagen política del candidato hondureño y cachureco? No veo ninguno más que seguir sosteniendo su profundidad y objetividad en sus investigaciones y publicaciones que le han dado vida por más de un siglo.
    El estar en pleno proceso electoral y en el que el gobernante actual de forma inédita corre por la reelección presidencial justifica desde sus intereses querer demeritar el impacto negativo que podría suponer el contenido de esa publicación para su campaña electoral.

  5. ???? ummm y cuando salierón las publicaciones sobre la Policia si era verdad xq x esa publlicación q salio en New York Times hicieron la comision depuradora y lo primero q hicierón fue separar a todos los Policias q menciono el NYT aaa pero como ahora,la información es del Johlote y los Cachirecos ahora no tiene credibilidad el NYT y ahi si todos los periodicos sacarón las publicaciones en primera plana,los canales de tv tarifados hicieron foros y la fiscalia soplo a citar a los Policias para investigar y entonces

  6. Esa noticia ni Donald Trump puede descalificada debido a que la libertad de prensa lo permite en los países libres,además el director del mismo es responsable de autorizar la publicación, allá no es Honduras donde los medios tienen etiqueta de precio y hasta descuentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.