Autoridades de Tela ceden y llevarán 50 privados de libertad a la cárcel local

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Pese a la férrea oposición del pueblo del municipio de Tela, en el departamento de Atlántida, el gobierno de Juan Hernández decidió trasladar a 50 privados de libertad con la aprobación del alcalde municipal y con el visto bueno del Consejo de Seguridad del termino municipal.

Los vecinos de Tela califican que  como el ladrón sin avisar, así les sucedió a los Teleños y Teleñas en este tema. Las autoridades seguramente ya sabían con anterioridad que este lunes se realizaría el traslado, pero no fueron capaces de comunicar al pueblo la decisión que habían tomado.

Señalan que aunque lo quieran maquillar y decir que no son peligrosos los privados de libertad que van para  Tela, el hecho  es  que ya existe una sobre población en el centro penal, y meter 50 personas más lo convierte en una bomba de tiempo, además de las condiciones infrahumanas en las que convivirán los internos.

Aquí el Comunicado emitido por las autoridades municipales de Tela:

Al pueblo teleño en general se le informa

Que de acuerdo a todas las supervisiones y evaluaciones en el centro penal teleño por parte de nuestro consejo de seguridad conformado por miembros representantes de las fuerzas vivas de Tela se acordó recibir este día la cantidad de 50 privados de libertad a nuestro centro penal.
REITERAMOS, ESTE TRASLADO FUE APROBADO POR EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE TELA .

Y ACLARAMOS que los privados de libertad que vienen, son privados NO peligrosos, los 50 están por delitos menores NADA QUE VER CON EL CRIMEN ORGANIZADO ……ellos serán apoyados y reincorporados a todas las actividades de reinserción social que se realizan en el Centro Penal incluyendo el valioso apoyo de la pastoral penitenciaria para su involucramiento en un futuro con la sociedad .

Consejo de Seguridad Municipal de Tela .

Posted by Joel Nuñez on Montag, 9. Oktober 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.