Tecnosfera

Jóvenes aprenden a desarrollar APPS en “La Fábrica Smart” de Fundación Tigo

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Fundación Tigo, inauguró la segunda edición del concurso de innovaciones tecnológica La Fábrica Smart, donde grupos de estudiantes de colegio y universidad están compitiendo para presentar ideas de aplicaciones móviles en beneficio de la educación.

Smart Tigo

El concurso inició el lunes 19 y finaliza 24 de octubre en las instalaciones de UNITEC en Tegucigalpa y hasta el momento hay más de 150 jóvenes de diferentes colegios y universidades inscritos.

Hasta el momento han recibido charlas de reconocidos especialistas del mundo digital como Alejandro Corpeño de Icoms, Byron Sommardahl de Acklen Avenue, Leonardo Amador de Honduras Web Media entre otros.

Así mismo los jóvenes están incursionando en el uso de herramientas digitales como: Unity, Arduino, desarrollo de páginas Web, uso de Redes Sociales etc. Todo en una experiencia educativa única en el país.

El tema central del concurso, es presentar una idea innovadora que pueda servir de base para una aplicación móvil de carácter social en apoyo a la educación.

El grupo del primer lugar se llevará de premio una capacitación internacional para que adquieran nuevos conocimientos en tecnología. El premio está valorado en alrededor de Trecientos mil lempiras (L.300,000) y éste no se entrega en efectivo a los ganadores sino que se extiende directamente a los gastos del viaje y capacitación.  

La Fábrica Smart también cuenta con el patrocinio de UNITEC, Grupo INTUR y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).

Fundación Tigo con La Fábrica Smart esperan que las ideas de estos jóvenes puedan cambiar a Honduras.

Sobre Fundación Tigo

Fundación Tigo nace con el objetivo de: brindar herramientas tecnológicas que ayuden al desarrollo de la comunidad, con la que se ratifica el compromiso de Tigo con el país a través de proyección en Salud, Emprendimiento y  Educación con diferentes programas como Tigo te Conecta con el que se instalan accesos gratis de internet en escuelas públicas, a nivel nacional y Soy emprendedora Tigo, con el que se empodera a mujeres microempresarias.