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JOH gastó más de un millón en publicidad en redes sociales para fortalecer su imagen

JOH gastó más de un millón en publicidad

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Tegucigalpa, Honduras.- El derroche de fondos públicos está a la merced de campañas y discursos a favor de Juan Hernández,  y en menos de siete meses, ha gastado 1,041,108 de lempiras.

Gracias al acceso de la biblioteca de anuncios de la red social Facebook el equipo de Criterio.hn logró verificar que Hernández ha gastado más de un millón de lempiras en anuncios publicitarios tanto en Facebook como en Instagram.

Fuente: Facebook

Entre los gastos realizados, la plataforma detalló que los anuncios que actualmente están activos son los que están relacionados a el turismo como incentivo de la semana morazánica, pero los anuncios que tienen un mayor ingreso son los relacionados a su reciente visita a la Organización de las Naciones Unidas, conferencias internacionales, el plan Vida Mejor y temas relacionados a la defensa y seguridad.

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Fuente: Facebook

Expertos en el tema mencionan que este tipo de estrategias no son de extrañas, porque tanto JOH como sus asesores, reconocen que no han podido salir adelante en ningún aspecto y este tipo de campaña solo sirven para vender una falsa realidad de Honduras.

“Que le digan que los temas de seguridad han mejorado y las personas ven a diario la extorsión, la violencia en los medios de transporte, etc. Esto genera que tengamos falsos diagnósticos de la problemática y que no se pueda crear estrategias para poder combatir la inseguridad en el país”, detalló el coordinador del Área de Seguridad Ciudadana del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh), Carlos Sierra.

Fuente: Facebook.

Sierra mencionó a Criterio.hn que levantar la imagen de JOH es un gasto innecesario para el país y el hecho que utilice los espacios internacionales, creados para analizar y discutir problemas sociales, este los use para defenderse demuestra una desesperación por limpiar su nombre que a nivel nacional e internacional está dañado.

“No podemos olvidar que el país está en un proceso de elecciones generales y en plena campaña electoral no podemos desconocer que el Partido Nacional (PN), al que pertenece Juan Orlando Hernández, también está disputando una carrera electoral con muchas dificultades por temas de corrupción y mala gestión”, destacó Sierra.

Los datos brindados por la biblioteca de anuncios de Facebook muestran que tanto JOH como Nasry Asfura comenzaron a invertir dinero en publicidad desde el 11 de marzo de 2021, pero, Juan Orlando ha hecho un gasto excesivo en comparación con el alcalde y hasta la misma página oficial del Partido Nacional.

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Por su parte el sociólogo, José Armando Orellana, mencionó que el fenómeno de las redes sociales se presenta como una alternativa para subir o deteriorar la imagen política que, producto de actos de corrupción y vínculos al crimen organizado, se ha vuelto una situación de cuestionamientos por parte de la sociedad.

“Me parece lamentable porque son cantidades enormes que se derogan y la mayor parte de estos fondos son de propiedad del Estado hondureño y la ciudadanía y lamentablemente no rinden cuentas”, agregó Orellana.

Además, Orellana destacó que las enormes cantidades de dinero en publicidad para potenciar la imagen del mandatario en vez del candidato oficialista, refleja los temores de hacer a un lado al candidato oficialista y generar una crisis en el proceso electoral e imponerse.

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