Noticias Destacadas|Política.

JOH da a entender que Libre está detrás de las protestas en la UNAH

JOH, UNAH, Libre

Lideres de opínión considera que el mandatario Hondureño tiene controlada la prensa

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El presidente, Juan Hernández, dio a entender este lunes que el Partido Libertad y Refundación (Libre) está detrás de las protestas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Según Hernández, el conflicto generado en los últimos días en la Universidad, “probablemente está ligado a acciones de orden político, porque aquí tenemos un liderazgo dentro de un partido político que siempre ha  actuado así y el pueblo hondureño debe mandar un mensaje el día de las elecciones: le gusta esto o no le gusta esto, pero ese tema está ahí, lo han dicho los mismo líderes de ellos, que iban a iniciar una ofensiva de descomposición social…bueno ahí está más claro”.

Hernández no dio el nombre de la institución o sector político, pero es evidente que se refirió al Partido Libre, porque es a quien, siempre que hay manifestaciones populares, responsabiliza de sembrar el “caos y la anarquía”.

Añadió que este tipo de situaciones se da en los años de las elecciones, “pero lo que a esta altura es impensable para mí, es estar tratando de generar anarquía, caos, violencia, como un método de alcanzar un objetivo político, esa es la diferencia entre ellos y nosotros y el pueblo tiene que escoger”, señaló.

ATENTADO

También dijo que lo que está ocurriendo en la Universidad no son actos de protesta sino un atentado contra la vida de las personas, porque se ha observado a estudiantes cuando le meten fuego a un cajero automático y cuando riegan combustible con la intención de provocar un incendio.

En ese sentido—apuntó—es necesario profundizar en el debate que se ha generado entre las autoridades de la Alma Mater y la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (OACNUDH), “porque el país debe agotar ese debate y tener claridad dónde está la línea del  derecho a la protesta pacífica, a la que tenemos derecho todos y cuando se trasgrede esa línea y se atenta contra otros seres humanos y se les afecta en sus derechos”.

Noticia Relacionada: MEU pide acompañamiento de la OACNUDH para diálogo en la UNAH

El gobernante manifestó que Honduras se necesita orden  y emular a los países europeos o a los Estados Unidos, ya que quienes protestan informan a las autoridades sobre las actividades que se realizarán, el día y el lugar y la policía acude a custodiar para guardar el orden y a la vez proteger a quienes protestan.

En ese sentido, yo los invito a ustedes medios de comunicación, no miren con ligereza este debate, esto va a marcar el futuro de esta sociedad, si queremos vivir en el marco del orden, del respeto, porque “estamos construyendo un nuevo país”, aseveró.

El conflicto en la UNAH se ha generado a raíz de la criminalización de la protesta estudiantil por parte de las autoridades universitarias, quienes violentando la autonomía universitaria han permito el ingreso de las fuerzas de seguridad del Estado para arrestar a los estudiantes que participan en protestas.

Noticia Relacionada: Docentes de la UNAH piden la renuncia de la rectora Julieta Castellanos

50 comentarios en “JOH da a entender que Libre está detrás de las protestas en la UNAH

  1. Seguro los policias los usa libre invecil porq lo usa para umiyar la gente este baura y odio es el q esta ganando y tengamos en cuenta q en noviembre tenemos q estar preparados para una repredalia de este delincuente

  2. No te das cuenta de las barbaridades k has hecho contra el pueblo hondureño y todavía tienes el cinismo de pedir el voto para seguir asiendonos daño mi voto es para Salvador y para otro no hay chance.

  3. A propósito de buenas noticias porque no nos cuenta el honorable corrupto presidente Juan Orlando Hernández cómo va la lo de la posible extradición de su hermano TONY HERNANDEZ, por ahí se dice que la DEA continúa escarbando en Honduras; también se dice que el partido nacional podría estar siendo investigado ya que existen fuertes sospechas de que la campana política del honorable corrupto presidente podría haber sido financiada con dineros de narcotraficantes.
    O si usted honorable corrupto presidente no quiere hablar sobre su angelical hermanito, por lo menos cuéntenos algo sobre el otro angelito travieso llamado Fabio Lobo quien ya goza de las amplias y cómodas cárceles de Estados Unidos.
    Pero si le incomodan estos dos temas, también, podría usted contarnos un poco sobre como idearon saquear el seguro social.
    En ultimas cuéntenos usted honorable presidente corrupto cuales son los planes que tiene usted y la MACCIH para seguir tomándole el pelo a la sociedad catracha.

    1. Nunca lo fue! se robó las elecciones ese delincuente, criminal, asesino de lesa humanidad, violador de la Constitución, la peor escoria que ha parido este pobre y jodido país! En enero pendejerete! Directo a una cárcel de máxima seguridad (no como El pozo o La Tolva).

  4. Semejante hdp. Todo lo malo que sucede en este país es por tu mala gestión como gobernante de este país. Si te robastes las elecciones hubieras hecho un buen gobierno, pero lo que has hecho con tus amigos y con tu familia es cagarte en este país. Te podrás salvar salvar de la justicia terrenal pero de la justicia divina jamas de podrás salvar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.