Investigación anunciada por el Ministerio Público es para silenciarme: “Tigre” Bonilla

Hay una conspiración en su contra que se está fraguando desde el poder y en esto esta envuelta Presidencia de la República y el Ministerio Público.

 

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. El ex jefe de la policía Nacional de Honduras, comisionado general en situación de retiro, Juan Carlos Bonilla cuestionó por qué el Ministerio Público no lo investigó antes, sino que lo hace hasta ahora que han salido las acusaciones por parte de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

El exjefe policial más conocido como “El Tigre” Bonilla manifestó que la anunciada investigación del Ministerio Público es para pretender callarlo y esto no la van a lograr.

Agregó que además está confirmando que está montada una conspiración en su contra y que esta viene desde el gobierno de Honduras que tiene un aparato centralizado y que ha tirado líneas para tratar de callarlo.

Dijo que, si tratan de asesinarlo, todo lo que sabe lo tiene ya en los Estados Unidos y si le pasa algo las personas que la tienen la van a presentar en aquel país.

Manifestó que si lo llaman de la Fiscalía de Nueva York el está dispuesto a presentarse y brindar su declaración y no necesita que haya orden de extradición.

Hizo el llamado al vocero del Ministerio Publico, Yuri Mora para que sea serio en su trabajo, y cuestionó porqué el ente inquisidor no lo llamó para presentar su declaración tal como el lo ha hecho siempre, porque siempre ha presentado la declaración de sus bienes.

Argumentó que el ha declarado al Servicio de Administración de Rentas (SAR) y ante el Tribunal Superior de Cuentas los papeles de su casa, lo que ha percibido por salario y una ruta de dos buses que posee.

Dijo que él ha es una persona que ha vivido de su salario y los lavadores son otros que el pueblo ya los conoce.

Reiteró que la conspiración se está montando y que le va a hacer frente junto a su familia y amigos mas cercanos, con quienes montará una conferencia de prensa la próxima semana.

Bonilla manifestó que hay una conspiración en su contra que esta siendo orquestada por el ministro de seguridad Julián Pacheco y los depuradores de la policía Omár Rivera y Vilma Morales.

Juan Carlos Bonilla fue acusado el 30 de abril por el Departamento de Justicia de los EE. UU. por narcotráfico y tráfico de armas.

En el documento de acusación contra Bonilla, la justicia estadounidense denomina oficialmente al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, como CC4.

El documento, que contiene la declaración oficial del fiscal del Distrito Sur de Nueva York, Geoffrey S. Berman, establece que el exjefe policial, en nombre de Tony Hernández y Juan Orlando Hernández, supervisó el trasbordo de toneladas de cocaína con destino a los Estados Unidos, para lo cual usó ametralladoras y otras armas, y participó en violencia extrema, incluido el asesinato de un traficante rival.

Asimismo, que Tony Hernández y Juan Orlando Hernández ayudaron a Bonilla a escalar posiciones dentro de la Policía Nacional y, a cambio, éste protegió sus actividades de tráfico de drogas.

34 comentarios en “Investigación anunciada por el Ministerio Público es para silenciarme: “Tigre” Bonilla

  • el mayo 4, 2020 a las 8:49 am
    Permalink

    amigo tigre bonilla porfabor ballace lo ban a matar aga caso ballace con la familia Recuerde el burro a palo y el entendido a señas no espere el buelto ya save lo que le puede pasar porfabor aga caso le estimamos en nobre de dios

    Respuesta
  • el mayo 3, 2020 a las 5:41 pm
    Permalink

    Dios tenga misericordia de nuestra Honduras y salve al Tigre Bonilla porque en este. País por desir la verdad muere cualquiera pueblo Honduerño oremos todos para Dios sane nuestra tierra y el que es corrupto que la pague. Dios honrará al que le onrra y el mal anda mal acaba

    Respuesta
  • el mayo 3, 2020 a las 10:26 am
    Permalink

    Tigre lo mejor es q se presente y hable todo lo q ud. Sepa. Los puestos son temporales

    Respuesta
    • el mayo 4, 2020 a las 6:43 am
      Permalink

      No entiendo porque este hombre lo ven como un héroe…el si fuera tan honesto no se hubiera prestado para cometer ningun delito el fue ambicioso y se ofrecio a cambio de poder y escalar en la policia …la corrupcion no la hace una persona sola para eso se ocupan dos

      Respuesta
    • el mayo 3, 2020 a las 10:25 am
      Permalink

      Tigre lo mejor es q se presente y hable todo lo q ud. Sepa. Los puestos son temporales

      Respuesta
    • el mayo 3, 2020 a las 9:07 pm
      Permalink

      Tigre consejo es que se valla para guatemala. Y se entregue a la.dea en guatemala. No aqui en honduras. Por que lo esperan en la enbajada de estados unidos. Aqui en honduras. No se precente. Vallace para guatemala. Y desde aya hace su areglo. Para entregarce. Aqui no le recomendamos por que lo van a matar.

      Respuesta
    • el mayo 4, 2020 a las 6:09 am
      Permalink

      En mi opinión, el tigre es culpable y sea que se salve de la mano del hombre no podrá hacer nada cuando Dios lo requiera,es lamentable que este hombre y otros , estén en el poder, que hayan pasado por el sin dejar un precedente. más que una mancha en nuestra patria honduras,viendo y estudiando las maneras y formas como trabaja el crimen organizado del gobierno sos hombre muerto si caes en las manos de tus amigos. Magdaleno era hombre clave y vos lo sos de primera mano,date por muerto so te dejas agarrar asi yo te aconsejo que huyas! Asia el Norte,pero ya a qui sabemos, que esa es tu salida e Irán por ti en el camino del narco tráfico no se deja eslabón o cabo suelto debiste de verlo sabido.
      Al final del camino hay una luz espero que seas sensato y Arrojes todo el mal y te limpies es tu unica opción.

      Respuesta
  • Lola Lopez
    el mayo 2, 2020 a las 7:37 pm
    Permalink

    Vallase Señor de Honduras mire los antecedentes anteriores,el caso de Magdaleno,el porky lo quieren sielnciar

    Respuesta
    • el mayo 3, 2020 a las 12:06 am
      Permalink

      Con la postura que está tomando el señor Bonilla de estarce defendiendo a través de los medios de comunicación no es la indicada pués demuestra que más qué demostrar su inocencia está negociando con el gobierno pues solo amenaza que sabe mucho y que lo usará si lo dañan.
      Cuando lo lógico sería de una vez solicitar audiencia con la fiscalía de NY y si realmente es inocente pués aprovechar y undir de una buena vez a los corruptos y narcopoliticos que dice él que están conspirando para callarlo.
      Si hace eso tenga la certeza que si le pondríamos creer de lo contrario terminará cómo Magdaleno Meza.
      JOH no dejará cabo suelto y usted es uno.

      Respuesta
      • el mayo 3, 2020 a las 4:01 pm
        Permalink

        Usted savia que esto le pasaria y asi quiso meter la mano para garrar las cantidades de dinero hoy es tiempo para pagar tantos lujos de usted y su familia.escoja..la muerte en hondras . Ho pricion en los estados unidos y asi..undir toda esa masa de corructos que tenemos aqui en nuestro paiz

  • Nixon Estrada
    el mayo 2, 2020 a las 7:34 pm
    Permalink

    Él si tiene información mejor que hable y se desapareca de donde esta y negociar con donde lo mencionan en honduras sera historia

    Respuesta
  • Felipe Bonilla
    el mayo 2, 2020 a las 6:46 pm
    Permalink

    Eso ya lo sabemos que mandd toda la documentación a la usa antes de que lo peleen o que se entregue a la DEA.de.una y se lleve toda la porquería de Honduras

    Respuesta
  • Lucy Jin
    el mayo 2, 2020 a las 6:32 pm
    Permalink

    Vamos tiguercito escape por su vida no se olvide magdaleno .mejor cante en NY aquí lo quieren pelar más uste ya sabe como funciona el negocio .cante .que no se vaya solo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.