Nación.|Noticias Destacadas

Inversión extranjera en Honduras ha disminuido en los últimos años: Luis Cosenza

Compartir

La inversión extranjera e interna ha disminuido en los últimos años panorama que no es nada halagador para la economía del país

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El analista Luis Cosenza Jiménez,  es del criterio que el inversionista requiere de reglas claras y permanentes, un estado de derecho fuerte con prevalencia en la ley y de un clima de negocio favorable para hacer más confiable el ambiente.

Cosenza detalló que si un inversionista percibe que en el país no hay un clima favorable a la inversión privada,  preferirá invertir en otros países.

En la medida que se caracterice al empresario como persona irresponsable que se rehúsa a pagar los impuestos y se cobre el 1.5 del impuesto de la renta mismo que se vuelve casi confiscatorios, será difícil atraer la inversión pormenorizó.

Según Cosenza,  quien fue ministro en el gobierno nacionalista de Ricardo Maduro, la inversión extranjera e interna ha disminuido en los últimos años y es un panorama que no es nada halagador para la economía.

Analizó que es ilógico invitar a empresarios extranjeros para que inviertan en Honduras, si al tiempo se les está transmitiendo un mensaje negativo en donde se muestra que no existe una buena relación entre Gobierno y sector privado.

El ex representante de Honduras ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID),  expresó que el país podría ser más atractivo de lo que ya es, sin embargo se requiere cambiar ciertas acciones.

A nivel de Centroamérica los que más atraen la inversión es Panamá y Costa Rica.

Finalmente reiteró que los mensajes negativos alejan la inversión y se promueve la pobreza en Honduras.

9 comentarios en “Inversión extranjera en Honduras ha disminuido en los últimos años: Luis Cosenza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.