Global.|Noticias Destacadas

Interpol emite alerta roja para captura de expresidente Martinelli

Ricardo Martinelli

Compartir

El exmandatario de Panamá tiene varios procesos abiertos en la Justicia por presunta corrupción.

Por: redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

La Policía Internacional (Interpol) emitió desde su sede central en París la «alerta roja» con número A-3657/4-2017 «a requerimiento de la Corte Suprema de Justicia», de Panamá, que tramita los casos contra Martinelli en su condición de diputado del Parlamento Centroamericano.

El comisionado Marcos Córdoba, de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de Panamá dijo que «es correcto, ya se aprobó la alerta roja, ahora solo viene la comunicación a través de la Cancillería» panameña. Martinelli, que enfrenta una docena de denuncias en su país por corrupción, reside desde enero de 2015 en EE. UU. y Panamá ha pedido su extradición por el caso que se refiere a la supuesta interceptación ilegal de comunicaciones electrónicas a opositores, dirigentes civiles, periodistas y empresarios.

Los supuestos delitos que sustentan esta notificación son «Contra la Inviolabilidad del Secreto y del Derecho a la Intimidad, es decir interceptación de comunicaciones sin autorización judicial, y Delito Contra la Inviolabilidad del Secreto y del Derecho a la Intimidad (Seguimiento, persecusión y vigilancia sin autorización judicial)».

También por «Delito Contra la Administración Pública en diferentes formas de Peculado y Delito Contra la Administración Pública en diferentes formas de Peculado». 

Hasta el momento el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, que recibe la comunicación de la Interpol, no se ha pronunciado al respecto. Martinelli tampoco se ha referido al asunto en su cuenta de Twitter, en donde es muy activo, ni sus abogados.

4 comentarios en “Interpol emite alerta roja para captura de expresidente Martinelli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.