Interventores dicen ahora que todos los partidos recibieron fondos del Seguro Social

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. Luego que copias de cheques incriminaran al Partido Nacional en el fraude al Instituto Hondureño de Seguridad  (IHSS), los miembros de la Comisión Interventora de esta institución, revelaron que hay nombres de empresas y personas de todos los partidos políticos que también recibieron fondos del latrocinio más escandaloso de los últimos años.

Sin dar nombres de los supuestos implicados, Vilma Morales, German Leitzelar  y Roberto Salinas, dijeron que los que están implicados serán remitidos a un juez competente, que se encargará de deducirles responsabilidad penal, luego de un proceso que deberá emprender el Ministerio Público.

Sin dar nuevos detalles de los que ya han trascendido, indicaron que las cifras que manejan en lo referente a compras y contrataciones son aproximadamente de 200 millones de dólares, de los cuales tres contratos representan más del 85 por ciento de las compras, con una sobrevaloración promedio del 50 por ciento.

Según Salinas no es justo señalar al presidente Juan Orlando Hernández, que pidió la intervención en el IHSS o al Partido Nacional, como los responsables del saqueo, porque “es el único gobierno que se ha preocupado por combatir la corrupción”.

La Comisión Interventora fue nombrada por el presidente Juan Orlando Hernández, pese a que en Honduras existe un Ministerio Público, encargado por mandato Constitucional, de presentar las pruebas y los requerimientos fiscales contra los responsables de actuar al margen de la ley.

Los miembros de la Comisión Interventora, han sido señalados por organizaciones de sociedad civil y por la oposición política, de ser cómplices del gobierno y del Partido Nacional, ya que no han mostrado pruebas que evidencien } que se quiere llegar al fondo del acto de corrupción, que implica un desfalco de 7,000 millones de lempiras (unos 350 millones de dólares).

Pruebas en poder de Radio Globo tv, vinculan al Partido Nacional de haber recibido  cheques por parte de las empresas fantasmas que estafaron al IHSS, por un monto de 2,000 millones de lempiras (unos 90 millones de dólares).

Siga esta noticia en Twitter: @criteriohn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.