Nación.

Indignados denuncian en MP, violación a sus derechos humanos

Ariel Varela y Miguel Briceño, durante la huelga de hambre.

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redacción.@criterio.hn

Ariel Varela y Miguel Briceño,  durante la huelga de hambre.
Ariel Varela y Miguel Briceño, durante la huelga de hambre.

Ariel Varela y Miguel Antonio Briceño denunciaron hoy al  sub comisionado de policía,  Roberto Medina por abuso de autoridad y agresión física contra los demandantes.

Los dos jóvenes, miembros de los “indignados” denunciaron ante el Ministerio Público al Estado de Honduras por violación a los derechos humanos.

Los demandantes extendieron  la denuncia contra el subcomisionado de policía  Roberto Medina, a quien acusan de abuso de autoridad porque presuntamente fueron agredidos por parte del oficial de la Policía.

El hecho se habría suscitado cuando realizaban una huelga de hambre, la semana pasada en las cercanías de casa presidencial y la cual suspendieron ambos el pasado sábado 27 de junio, quedando 3 muchachos más que hoy han sido reforzados con la integración de 7 miembros de la etnia Tolupán,  que se han sumado a la huelga de hambre.

Los indignados que se pronuncian en contra del diálogo nacional propuesto por el gobierno hondureño,  exigen el establecimiento de una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

Además señalaron en su denuncia,  que han sido objeto de hostigamiento por parte de miembros del orden público, quienes estaban vestidos de civil y que les han venido dando seguimiento desde el sábado en mención.

Ariel Varela y Miguel Briceño,  protagonizaron la semana anterior,  una huelga de hambre junto a otros 4 jóvenes en protesta contra la impunidad que se vive en el país y rechazaron la creación del Sistema Integrado Hondureño Contra la Impunidad y la Corrupción (SIHCIC), propuesta por el gobierno de Juan Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.