Exfuncionarios de “Mel” Zelaya no buscan blindarse, sino justicia

Por: Redacción CRITERIO

redacción.@criterio.hn

Rixi Moncada,  ex gerente de la ENEE en gobierno de Manuel Zelaya.
Rixi Moncada, ex gerente de la ENEE en gobierno de Manuel Zelaya.

Por: Redacción CRITERIO

redacción.@criterio.hn

Rixi Moncada, ex funcionaria del gobierno de  Manuel Zelaya Rosales, dijo que no utilizan el pacto de Cartagena como un blindaje, “no nos escondemos de la justicia, pero si aspiramos a que haya un juez independiente, que nos juzgue como se debe”.

Agregó que esperan un fiscal que sea objetivo, que no solo presente las pruebas que los perjudiquen, sino también las que los  me benefician.

La ex ministra de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE),  aclaró este martes que con el Acuerdo de Cartagena,  tras el golpe de Estado en el 2009, no se busca blindaje, ni protección, pero si piden justicia y respeto a sus garantías constitucionales.

Moncada quien llamo a un programa televisivo, le aclaro al pueblo hondureño que nunca han pedido blindaje, que lo único que quieren es justicia y un debido proceso con presunción de inocencia y no de culpabilidad, exigimos el respeto a las disposiciones y a sus garantías constitucionales.

La ex funcionaria, recordó que en el 2010 se presentó ante el MP  con 18 escritos sobre solicitudes de investigaciones que se estaban haciendo en su contra y nunca obtuvo una respuesta por parte de las autoridades.

En torno al poder judicial, Moncada dijo que es imposible someterse a los tribunales con las autoridades actuales, ya que no tienen ningún segmento en ellos (funcionarios de Zelaya) puedan  creer que va a haber justicia, “no hay esperanzas de que se nos van respetar las garantías, enfatizó.

En cuanto a su participación en las marchas de las antorchas dijo que ella no va a las marchas de las antorchas buscando blindaje y que  participa porque es parte de esta sociedad, que no haya a donde ir para pedir justicia.

Finalmente sentenció  que en este país no hay persona que está satisfecha con la forma de administrar justicia y nadie de la ciudadanía confía en los tribunales, en el Ministerio Publico o en la policía de investigación.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.