Nación.|Noticias Destacadas

Indignación causa bono de Colegio de Abogados

Indignación causa bono de Colegio de Abogados

Compartir

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- La junta directiva del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), que debió vacar en sus funciones el pasado treinta de abril, apareció este día otorgando a los agremiados un bono de 500 lempiras como ayuda a los profesionales del derecho que están en calamidad debido a la pandemia del cornonavirus , dijo Any Ochoa presidenta de facto del gremio.

El bono que es canjeable por alimentos en la estatal Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), ha provocado malestar entre los profesionales del derecho que lo califican como una burla.

En las redes sociales son muchas las reacciones de rechazo a la medida tomada por una junta que además rechazan por considerarla ilegal, dijo el abogado Fausto Cálix, miembro de la Alianza de Frentes que ganó las elecciones el pasado 14 de marzo.

Yapita Izaguirre lo califica como «el bono de la vergüenza» y señala que ha sentido una enorme indignación y cree que cualquier profesional del Derecho que reciba esto, mas que recibir una ofensa, recibe una humillación; una bofetada. 

El abogado Carlos Augusto Hernàndez Alvarado escribió en su muro de Facebook: «Hay cosas que causan risa y otras que se constituyen en ofensa, como por ejemplo cuando los Abogados de Honduras, reciben como ayuda por la crisis del Covid-19, que ya va para tres meses, un bono para alimentos por valor de L. 500».

Es la Quinina de la Ofensa…( En buen caliche callejero se le dice «Quinina» a un billete de L. 500), un Abogado en Honduras recibe más en chupaderas y comederas de los frentes en contienda electoral, con dineros de dudosa reputación, que de la ayuda por el Colegio en esta crisis.

Omar Menivar Rosales escribió en su muro de Facebook,  haciendo uso del más puro sarcasmo: Señoras y Señores; Damas y Caballeros, con ustedes, el único (único de verdad), irrepetible, inigualable, insuperable, generoso, dignísimo, impresionante y cuantioso, bono que el Colegio de Abogados de Honduras, entrega a los agremiados que están en calamidad económica, producto de la pandemia.

Se supone que con ese jugoso aporte, el o la agremiada, suplirá holgadamente y sin más preocupaciones, sus necesidades de alimento para sí y para su familia, el resto de la cuarentena.

Por su parte la abogada Cinthya Yanilda Garcìa escribió:  «Chiste mal contado, la Junta Directiva dirigida por Any (Ochoa), consideró que con la 50 pesos multiplicados por 10 un abogado en estos 51 días de encierro puede comprar para el y su familia en casos de tenerla alimentos ahhh y en Banasupro que ya sabemos la calidad de sus productos».

 

 

18 comentarios en “Indignación causa bono de Colegio de Abogados

  1. La usurpadora, del CAH. y demas usurpaciones, se le investigara, cuales son los viaticos diarios que gasto, en relacion de la indignidad de dar o firmar documentos que con lleva cantidades irrisorias de dinero DIZQUE AYUDA PARA COLEGAS ABOGADOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.