Actualidad|Noticias Destacadas

Incremento de las transacciones digitales bancarias aumenta los cibercrímenes

Incremento de las transacciones digitales

Compartir

Los daños por cibercrímenes en el 2021 en el mundo podrían alcanzar los 6 billones de dólares

Foto portada: Estrategia y Negocios

Tegucigalpa.-   C&W Business, multinacional de comunicaciones que opera en Latinoamérica, presentó su octava versión del Financial Summit, un evento que convocó a diferentes expertos y profesionales del sector bancario para debatir sobre el nuevo rumbo de la banca en un mundo digitalizado. Tendencias como los pagos electrónicos, la ciberseguridad, la inteligencia artificial y muchas más demostraron la necesidad latente de contar con una buena infraestructura IT en las entidades financieras.

El Financial Summit mostró a la industria financiera en Honduras como una de las pioneras en transformación digital.

Durante el evento se discutió la importancia de la ciberseguridad en la banca, el aumento de los avances tecnológicos y de los riesgos. Según Cyber Security Ventures los daños por cibercrímenes en el 2021 en el mundo podrían alcanzar los 6 billones de dólares, lo que equivaldría al PIB de la tercera economía más grande del mundo

Para mitigar estos cibercrímenes se propusieron nuevas soluciones como la implementación de una identidad digital robusta que permita una identificación y autenticación confiable de los usuarios y la construcción de una arquitectura IT multicloud para fortalecer la barrera de seguridad.

Debido a la pandemia, la banca digital ha abierto la puerta a un nuevo estilo de pagos y consumo. Se estima que, de diez servicios bancarios, siete son posibles gracias a la banca digital en Honduras de acuerdo con la Comisión Nacional de Bancos y Seguros. Datos como estos demuestran el crecimiento de nuevos hábitos financieros gracias a las tecnologías y soluciones provistas por aliados como C&W Business.

La administración correcta multicloud de nubes privadas y públicas permite desarrollar un modelo escalable a las necesidades de los bancos. Un ejemplo claro es los “neobancos” o bancos online, que alojan toda su información en la Internet. La ausencia de sucursales físicas deja de ser un impedimento para crear servicios y vincular nuevos clientes cuando todos los datos se encuentran seguramente almacenados en nubes.

Espacios como el Financial Summit de C&W son indispensables para el crecimiento saludable de la banca. A través de las miradas de expertos de diferentes campos se pudieron desarrollar los retos y tendencias particulares que demanda el mercado financiero hondureño. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.