Nación.|Noticias Destacadas

Hospitales móviles de San Pedro Sula y Choluteca no son aptos para atender pacientes con Covid-19

Hospitales móviles

Compartir

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

 

Tegucigalpa – El Ministerio Público informó a través de su portavoz Elvis Guzmán manifestó que el hospital móvil de la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortes no está en condiciones para atender a pacientes con Covid-19

“La última inspección que se hizo por parte de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), los fiscales anticorrupción y biomédicos se encontraron algunas situaciones que establecen que los hospitales no están en condiciones para atender a pacientes con covid-19” explicó Guzmán.

Además, habló de incongruencias que presenta el hospital “Hace falta equipo y algunos equipos que se mencionan en el contrato, no están en condiciones para hacerlos funcionar y que presten una mejor función al paciente con covid-19”.

De igual manera, mencionó que no hay un dictamen concluyente, lo que sí, sea informado, es que se han encontrado una serie de incongruencias que reflejan que los hospitales modulares no están en condiciones para poder atender a pacientes con coronavirus.

Por otro lado, el hospital móvil de Choluteca está en total abandono y todavía no se sabe si ese hospital modular servirá para atender a pacientes con Covid-19.

Por otra parte, el director del Hospital Escuela Universitario (HEU) Osmin Tovar, informó el pasado martes, que el hospital móvil de Tegucigalpa ya no atenderá a pacientes con Covid-19 y lo utilizaran para reducir la mora quirúrgica del centro hospitalario.

Honduras pagó 48 millones de dólares para la adquisición de siete hospitales móviles, que hasta fecha no han ayudado en la lucha contra el coronavirus en el país. Lo que si han generado los hospitales móviles es otro acto de corrupción y de impunidad.

Noticia relacionada  Nuevo escándalo de corrupción en torno a compra de hospitales en Honduras

A diario los hondureños pierden la vida a causa del covid-19 y hasta la fecha no hay ningún responsable por la negligencia de estas compras que afecta la salud de los hondureños e incrementa la deuda del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.