Nación.|Noticias Destacadas

Fiscalía de Nueva York está preparando el caso contra Juan Hernández: Edmundo Orellana

caso contra Juan Hernández

Edmundo Orellana primer fiscal general de Honduras

Compartir

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

 

Tegucigalpa.- Con el juicio de Geovanny Fuentes, la Fiscalía en Estados Unidos está preparando también el caso contra el gobernante Juan Hernández, dijo este miércoles el ex Fiscal General del Estado Edmundo Orellana.

“Todo lo que está haciendo la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York en el juicio de Geovanny Fuentes, no (es solo) para lograr simplemente su condena, sino para preparar el caso contra Juan Orlando Hernández”, declaró el profesional del derecho a la emisora radio América.

En el juicio por narcotráfico contra Fuentes, que inició el pasado 8 de marzo, el nombre de Hernández ha sido uno de los más mencionados y los fiscales estadounidenses han llegado, incluso, a calificar a Honduras como un “narcoestado”.

“Yo no dudo que el gobernante (Juan Hernández) está en la mira de la Fiscalía de Estados Unidos”, dijo Orellana en relación al proceso judicial en el que ha testificado también el otrora líder de Los Cachiros Devis Rivera, quien al igual que Fuentes aseguró haber sobornado al gobernante a cambio de protección.

Una vez que Hernández abandone el poder, lo cual está previsto para el  27 de enero de 2022, “será solicitado en extradición” por Estados Unidos, “es una convicción que tengo”, dijo Orellana.

Para el ex Fiscal General, Estados Unidos también está preparando seguramente el caso contra otros personajes hondureños que han sido mencionados y que han contribuido con el tráfico de drogas, así como también con la relación entre funcionarios del gobierno y narcotraficantes.

Entre los nombres que han trascendido en el juicio de Fuentes hay policías, militares, exalcaldes, empresarios, diputados, un vicepresidente, varios expresidentes y el propio Hernández, quien habría asegurado que quería meter la droga en las narices de los gringos.

3 comentarios en “Fiscalía de Nueva York está preparando el caso contra Juan Hernández: Edmundo Orellana

  1. La droga que envenena la sociedad americana y el dinero de sangre que salpica a la democracia en centro america llevándose se encuentro a pilares esenciales de cualquier sistema. Lo jurídico. Lo político. Y no queda por fuera la prensa , banca. Y sistema empresarial. En concreto.El sistema se comienza a desboronarse., sin tener una gota de oxígeno a subsistir.

  2. Lo único que jamás se le puede perdonar a un presidente es inducir a nuestros jóvenes a pertenecer a grupos delictivo,ni el mismo infierno será castigo para un presidente asi,robo,robo y robo hasta desbaratar las arcas del Estado y aumentar la pobreza e inseguridad en nuestro pais.

  3. La justicia Norteamericana , le ha dado mucha velocidad a este caso de narcotrafico , que es dificil pensar que la DEA , esperara hasta el otro año para capturar a los miembros del cartel de la familia Hernandez .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.