Decomisan 5 mil vacunas Sputnik V que venían para Honduras de contrabando

Tomado de: eluniversal.com.mx

foto de portada de archivo

Frascos con las dosis de Sputnik V estaban escondidos entre golosinas y refrescos en hieleras de una aeronave privada, que tenía como destino Honduras

Vacunas rusas Sputnik V que estaban escondidas en hieleras en una aeronave privada, fueron decomisadas por personal de la Administración General de Aduanas (AGA) y elementos del Ejército Mexicano en el Aeropuerto Internacional de Campeche.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó esta noche que al implementar el protocolo de revisión, a la aeronave que tenía como destino Honduras, se encontraron mil 155 frascos con el equivalente a 5 mil 775 dosis de la vacuna rusa, ocultos entre golosinas y refrescos en las hieleras.

Posteriormente, personal de la AGA procedió al embargo precautorio de los frascos con la vacuna rusa que se mantendrán conservando la cadena de frío.

El SAT informó que la aeronave quedó en garantía del interés fiscal, y la tripulación y pasajeros de nacionalidad hondureña fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Aseguró que con estas acciones se refuerza el ABC institucional del SAT que se traduce en: Aumentar la recaudación, Bajar la evasión fiscal y Combatir la Corrupción.

Un comentario sobre “Decomisan 5 mil vacunas Sputnik V que venían para Honduras de contrabando

  • el marzo 18, 2021 a las 12:43 pm
    Permalink

    Los narcos le temen al virus, jajajaja

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.