MACCIH

Hondureños reactivan su indignación y gritan “justicia, justicia y fuera JOH”, frente a la MACCIH

Jiménez Mayor advierte que la lucha contra la corrupción recién comienza

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-“Justicia, justicia” y “fuera JOH, fuera JOH”, gritó esta noche un grupo de ciudadanos frente al edificio que alberga  a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

 La Misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) recibió la visita de un grupo de ciudadanos, convocados a través del Movimiento Indignados Unidos por Honduras y Movimiento Honduras Indignados Somos Todos.

Inicialmente se había previsto hacer una cadena humana, pero al final se optó por un plantón.

MACCIH

La actividad inició al final del bulevar Morazán de Tegucigalpa, donde parte de los “indignados” quemó llantas. Posteriormente hicieron un pequeño recorrido hasta llegar a las afueras de la MACCIH en la colonia Los Almendros.

Al escuchar los gritos de los manifestantes, el vocero de la MACCIH Juan Jiménez Mayor, salió y brindó un efusivo  mensaje mediante el cual se comprometió a seguir trabajando en el combate de la corrupción y la impunidad en Honduras.

El funcionario pidió a los presentes que apoyen a la MACCIH y al Ministerio Público y que sigan de cerca los juicios contra los corruptos.

“Acompáñenos, sigan los juicios, porque recién esto comienza, recién comienza la lucha contra la corrupción de verdad”, aseveró.

Inmediatamente, Miguel Briceño, uno de los coordinadores de los “indignados” le pidió que siga hasta el final hasta meter preso a todos los corruptos, sin importar el color político del que se trate, porque la lucha contra la corrupción inició en las calles desde el 2015 cuando se denunció el saqueó al IHSS.

En ese sentido le pidió que no se olvide de hacer justicia contra los saqueados del Seguro Social.

MACCIH

Briceño aclaró a Jiménez Mayor, que si bien en la manifestación andaban personas con banderas del Partido Libre, de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura y del Partido Liberal, no significa que la lucha esté politizada, sino que su fin es en contra de la corrupción y reactivar la lucha de los indignados que surgió en el 2015 con las movilizaciones de las antorchas.

Durante la movilización, los manifestantes comentaban extraños la ausencia de policías y militares en la zona, como ha ocurrido en las últimas semanas que los uniformados llegan a las movilizaciones de la oposición y proceden a reprimir con golpes y gases lacrimógenos.

La MACCIH es sujeta en la actualidad a una campaña de descrédito y desprestigio parte de funcionarios del gobierno y diputados al Congreso Nacional.

Noticia Relacionada: Abogados se manifiestan en apoyo y solidaridad a la MACCIH

En horas de la mañana de hoy viernes un grupo de profesionales del derecho, aglutinados en la Asociación de Abogados Defensores del Estado de Derecho, se manifestó frente al Ministerio Público y expresó su apoyo y solidaridad a la Misión de la Organización de Estados Americanos (OEA). A dicha plataforma pertenece el exfiscal general de la República, Edmundo Orellana Mercado;  la abogada constitucionalista, Maribel Espinoza; la defensora de los derechos humanos, Reina Rivera Joya; el exfiscal especial Contra el Crimen Organizado, Mario Chinchilla; el exdiputado al Congreso Nacional del Partido Anti Corrupción, Walter Banegas y los procuradores privados, Celeste Cerrato, Jair López, Melvin López, Waldo Rivera, entre otros.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo emypadilla@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte

4 comentarios

  1. Me alegro ver a mi pueblo pidiendo justicia, eso significa que estamos de pie, adelante vamos a exigir que los corruptos salgan y que la justicia brille.

  2. Vamos vamos vamos somos la generacion llamada a cambiar este desastre de pais, no crean en esos cuentos eso ko hace mejores seres humanos.