Actualidad|Noticias Destacadas

Hondureños pagan tres impuestos de seguridad: Fosdeh

tres impuestos de seguridad

Compartir

Tegucigalpa. – El Foro Social de deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh) cuestionó este miércoles que en Honduras se pagan hasta tres impuestos por seguridad.

El economista del Fosdeh, Obed García, manifestó que en Honduras se paga un impuesto que sale del bolsillo de los hondureños, por poner portones en una calle peatonal, en colocar cámaras de seguridad en la entrada de una colonia o casa y por la contratación de la vigilancia privada.

Noticia relacionada Tasa de seguridad recaudó L. 2,152 millones en 2015, pero inseguridad no baja

También, el impuesto que cobra el Estado de Honduras por la Tasa de Seguridad, en la que no se ven los resultados de una mejoría en la seguridad en el país.

Además, señaló que hay un tercer impuesto de seguridad del que no se habla y es el que se le paga a las maras y pandillas para tener cierto nivel de tranquilidad.

Agregó que en el país se mantiene el “impuesto de guerra” que no se ha logrado reducir en Honduras y que eso ahuyenta las inversiones en el país, así como a la población en general.

El economista señaló que las maras y pandillas en los barrios y colonias del país, todavía tienen cierto poder y que la delincuencia continúa en Honduras.

“El enorme gasto que se ha realizado en la Tasa de Seguridad, no cuenta con los respaldos o al menos no se han publicado los informes que resalten los avances o retroceso que ha tenido el gasto en Tasa de Seguridad y que beneficio han tenido”, señaló.

Noticia relacionada: Ciudadanos pagaron más por la Tasa de Seguridad que por las extorsiones: Guadalupe Ruelas

La Tasa de Seguridad está incluida en la Ley para la Clasificación de Documentos Públicos Relacionados con la Seguridad y Defensa Nacional, más conocida como “Ley de Secretos Oficiales”, en la que declara reservada la información proveniente de varias instituciones del Estado, siendo un duro golpe para el acceso a la información pública.

Un comentario en “Hondureños pagan tres impuestos de seguridad: Fosdeh

  1. Agregaría otro impuesto. Cuando pagamo Impuesto sobre la Renta, se supone que una parte va para defensa y seguridad. Se supone que con estos recursos se paga la policía civil y militar. Hay que eliminar el ejercito y todos sus privilegios y usar tales fondos en establecer una policía profesional y eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.