Nación.|Noticias Destacadas

Ciudadanos pagaron más por la Tasa de Seguridad que por las extorsiones: Guadalupe Ruelas

Guadalupe Ruelas, director de Casa Alianza.

Compartir

Los hondureños en el 2014  pagaron a los extorsionadores unos 200 millones de dólares cifra que en vez de haber disminuido ha aumentado en la actualidad, de acuerdo con datos que maneja José Guadalupe  Ruelas, director de Casa Alianza.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El director de Casa Alianza de Honduras, José Guadalupe Ruelas, señaló que durante el año 2014 los hondureños pagaron más por el cobro de la tasa de seguridad que por el pagó por delito de extorsión.

Los hondureños en el 2014  pagaron a los extorsionadores unos 200 millones de dólares cifra que en vez de haber disminuido ha aumentado en la actualidad, de acuerdo con datos que maneja José Guadalupe  Ruelas, director de Casa Alianza.

De acuerdo al análisis de Ruelas,  el Gobierno no combate la violencia como un problema a solucionar sino que lo administra como un negocio electoral y  como un negocio empresarial.

Ante el flagelo de la extorsión, comentó que solo en el año 2014 los hondureños pagaron 200 millones de dólares a los extorsionadores.

Ruelas explicó que por concepto de tasa de seguridad en ese mismo año se entregó 350 millones, lo cual significa que salió más caro el cobro de la tasa de seguridad que la extorsión.

A manera de ejemplo, apuntó que, en concepto de  salario de guardias de seguridad privados, se pagaron más de 600 millones de dólares, en tal razón el pueblo se pregunta ¿Quien sacó la mejor tajada de la violencia? Eso significa que las compañías de seguridad privadas y el Estado.

8 comentarios en “Ciudadanos pagaron más por la Tasa de Seguridad que por las extorsiones: Guadalupe Ruelas

  1. La tasa de inseguridad está como el tema de las carreteras, hay un recargo del 43% por cada galón de super, un 40% por cada galón de regular y 38% en el diesel, es «para mantenimiento y construcción de la red vial, aún así la tasa única anual -matricula de vehículos- destina el 88% para este concepto y el 12% restantes lo es para calles y carreteras municipales, igual, parte del 12.5% que pagamos aporta un renglón presupuestario para este mismo propósito, no conformes con ello sí se hace uso las carreteras del corredor central del país se tiene que pagar 0.80 Centavos de Dólar justo para mantenimiento de carreteras y esta vez por concepto de peaje. Sólo los Lps. 41.00 que actualmente le quedan al gobierno por cada galón de gasolina super que vende, o los Lps. 38.50 en la regular, bastarian para tener excelentes carreteras, sin embargo se desconoce que se hace con ello.

  2. El plan de joh es mantener a los Hondureños en pobreza gritando por un empleo para luego vender la patria para proveer la chambita!
    Los planes de los globalistas liderado por HIllary Clinton se les está cayendo. Honduras un una sus mejores etapas -despertando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.