Nación.|Noticias Destacadas

Honduras único país del mundo donde se judicializa estudiantes por protestar (vídeo)

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Un vídeo recuerda a los estudiantes desaparecidos y asesinado en la década de los años 80 porque de acuerdo al movimiento estudiantil esas políticas represivas están volviendo en Honduras. 

Se Recuerda a Eduardo Becerra Lanza desaparecido el 1 de agosto de 1982, Roger González secuestrado y desaparecido el 19 de abril de 1988, Ricci Mabel Martínez violada y asesinada por militares en 1992.

También se recuerda a Saúl Guerra asesinado el 24 de agosto de 2011,  Carlos Virgilio Zúniga asesinado el 14 de mayo de 1969, Ruth García Mayorquín asesinada el 25 de junio de 1975, Jonathan Osorio asesinado el 22 de agosto de 2009, Soad Nicole Ham Bustillo asesinada el 25 de mayo de 2015.

Honduras tiene una historia triste de desapariciones, tortura y asesinatos contra los estudiantes en protesta social por reivindicar su derecho a una educación laica,  gratuita y de calidad y que hoy en día parece revivirse en la Universidad nacional autónoma donde ya hay tres estudiantes condenados por ejercer su derecho a la protesta, manifiesta un alumno con su rostro cubierto por temor a las represalias. 

Vea aquí el  vídeo….

16 comentarios en “Honduras único país del mundo donde se judicializa estudiantes por protestar (vídeo)

  1. Honduras, único país del mundo donde un grupito de estudiantes se da el lujo de tomarse una universidad pública, destruir sus instalaciones, dejar a miles de jóvenes sin clases, y todavía se atreven a protestar.

  2. Se enjuician a estudiantes por protestar pero no se hace nada encontrá de EEH que mes a mes nos está robando al promediar nuestros medidores por que la justicia no hace nada para defender al pueblo víctima de este sistema judicial corrupto, que sólo castiga al pobre que permite que esta empresa le robe mes a mes por que en nuestro país la justicia no es pareja, el sistema de justicia sólo responde y proteje a unos pocos pobre pueblo que ya no tiene derecho ni a protestar para exigir su derecho

    1. Ummmm a pues los que agarraron en la madrugada andentro del edificio alma mater que por cierto no es para estudiantes ya que ahi no se resiben clases sera que estaban en algun curso de 10 pm a 3 am hay que averiguar diplomado de que jajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.