Honduras: Precandidata a diputada pide castración química para los violadores

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

La aspirante a diputada por el Partido Nacional, Waleska Zelaya, presentó este lunes una iniciativa ciudadana en ese sentido.

Tegucigalpa.-La precandidata a diputada por  el gobernante Partido Nacional, Waleska Zelaya, presentó este lunes una iniciativa ciudadana ante al Parlamento hondureño para que se practique la castración química a todos los hombres que violen a mujeres e infantes.

La aspirante a diputa, quien busca protagonismo electoral de cara al proceso interno del próximo 12 de marzo, dijo que ya está cansada de ver tanta violación en Honduras y que por esa razón presentó la iniciativa ciudadana.

La aspirante a diputada por el Partido Nacional busca protagonismo de cara al proceso eleccionario interno del próximo 12 de marzo.

Un tanto incongruente  en sus declaraciones, Zelaya dijo que la vez pasada escuchó a través de los medios de comunicación que un policía militar había violado a una niña pero con esta ley, dijo, se busca que no todos los miembros de la institución castrense “se vayan en el bulto, porque no todos los policías militares son violadores”.

Apuntó que como madre de familia no le gusta ver que los depravados sexuales anden libres por las calles, por lo que espera que en el Congreso Nacional haya ambiente para que su iniciativa ciudadana sea respaldada.

El año pasado el diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Luis Cruz, presentó una iniciativa de ley para que se practique la castración a los violadores sexuales.

 La propuesta del congresista del partido opositor pasó a una comisión de dictamen que supuestamente haría el análisis del caso basada en los acuerdos y tratados internacionales sobre derechos humanos, pero hasta el momento no ha habido ningún pronunciamiento.

Consultada al respecto la diputada por el opositor Partido Innovación y Unidad Social-Demócrata (Pinu-SD), Doris Gutiérrez, manifestó que no cree que la castración baje los altos niveles de violaciones sexuales que se reportan en Honduras.

Refirió que el delito podría reducirse hasta que se baje la violencia contra las mujeres y cuando el Estado fomente la unidad e integridad familiar.

17 comentarios en “Honduras: Precandidata a diputada pide castración química para los violadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.