Nación.|Noticias Destacadas

Normalistas de Ocotepeque se toman carretera exigiendo les cumplan con apertura de instituto técnico (Vídeo)

Compartir

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa- Los estudiantes de la antigua Escuela Normal de Occidente, “Miguel Ángel Chinchilla Solís” se tomaron el puente que divide el municipio de Sinuapa y Ocotepeque exigiendo que se abra el instituto técnico que les prometieron cuando cerraron el centro educativo.

En la secretaría de educación nadie da respuesta a la promesa que se hizo en el año 2013 y lo unido que hicieron fue abrir un Bachillerato en Humanidades, que es el mismo Bachillerato en Ciencias y Letras que ya existía y solo le cambiaron el nombre.  

Los jóvenes de la Escuela Normal ante esta negativa han decidido tomarse la carretera para exigir su derecho a la educación.

Una comisión de la Secretaría de Educación está de visita en Ocotepeque para reunirse con los maestros y autoridades del instituto para dialogar y tomar una decisión que ponga fin a la problemática porque con lo que está sucediendo, prácticamente estarían cerrando la institución.

Vea los vídeos aquí….

 

2 comentarios en “Normalistas de Ocotepeque se toman carretera exigiendo les cumplan con apertura de instituto técnico (Vídeo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.