Honduras: Ponen en duda que Hernández esté contagiado con Covid-19

Expresidente “Pepe” Lobo dice que Hernández está planificando una muerte simulada

 

La falta de credibilidad hunde a Hernández en el desprestigio

 

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. –Poco crédulos han reaccionado los hondureños ante la aseveración del gobernante, Juan Hernández, quien ayer martes informó que había dado positivo a una prueba de Covid-19, que se había practicado el fin de semana.

Lea además: «Pepe» Lobo cree que enfermedad de JOH es puro circo

Hernández, quien dio la noticia la noche del martes en el canal del Estado, fue hospitalizado este miércoles en el Hospital Militar por presentar un cuadro de neumonía, según informó el portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Francis Contreras.

“Su diagnóstico es de una neumonía, se encuentra bien de salud y con la aplicación de medicamentos por la vía intravenosa que sólo pueden ser aplicados dentro de un hospital. La primera dama se encuentra en buen estado y sin sintomatología al igual que sus edecanes”, resumió el portavoz.

El funcionario proporcionó a la prensa un informe sobre el estado de salud de Hernández y de su esposa Ana García, quien también ha sido diagnosticada con Covid-19, pero sin presentar síntomas.

Desde el martes en la noche que se conoció la noticia los hondureños comenzaron a comentar en las redes sociales poniendo en duda el contagio de Hernández y su esposa. Las especulaciones, que salen masivamente en los perfiles de Facebook, Twitter, Instagram y WhatsaAp, las redes sociales más utilizadas por los hondureños han alcanzado a algunos políticos incluyendo a los del propio partido de gobierno.

Uno de los que ha reaccionado ha sido el expresidente nacionalista, Porfirio “Pepe” Lobo Sosa, quien en una entrevista a Radio Globo manifestó que no cree que Hernández esté contagiado.

Planifica una muerte simulada: “Pepe” Lobo

Lobo Sosa no descartó que Hernández “este planificando una muerte simulada, y que lo entierren, y como en estos tiempos no se puede ni velar a las personas, lo van a enterrar y va a desaparecer. Que no le quepa duda, es capaz de cualquier cosa”, dijo Lobo Sosa, precursor y promotor de la candidatura presidencial de Hernández.

Lobo Sosa, quien mantiene una riña permanente con Hernández a raíz de que su esposa Rosa Elena Bonilla fuera encarcelada por actos de corrupción ligados a su desempeño como primera dama, pidió al gobierno que deje de hacer circo y de jugar con la gente y que mejor se dedique a trabajar a favor de la población

Hernández es rechazado por un importante segmento de la población hondureña por sus vínculos con el narcotráfico y actos de corrupción, incluso, en medio de la pandemia se han descubierto varias compras sobrevaloradas realizadas con los fondos de emergencia aprobados por el Poder Ejecutivo y Legislativo para atender las necesidades sanitarias

Mentiroso y narcotraficante

Por su parte el excandidato presidencial, Salvador Nasralla, dijo en una entrevista en Radio América: “ahorita nos están distrayendo de que a Juan Orlando Hernández le pegó el COVID-19” y a la vez manifestó que los medios de comunicación internacional no le creen al jefe de gobierno de Honduras que se haya contagiado de la enfermedad.

Según Nasralla la prensa internacional trata a Hernández “como un mentiroso, porque saben que es un narcotraficante y porque en este momento están reunidos los jueces en Nueva York, con dos narcos guatemaltecos de apellidos Salgueros que están cantando y la semana pasada lo hizo Juan Carlos «El Tigre Bonilla”.

Nasralla dijo además que el contagio es un distractor de lo que realmente está sucediendo en el país.

Falta de credibilidad

De su lado y siempre en una entrevista en Radio América, el analista Graco Pérez, apuntó que las dudas sobre el contagio se deben a la falta de credibilidad que tiene Hernández ante los hondureños.

“Si usted es impopular, no ha enfrentado bien la crisis, si tiene cuestionamientos de todo tipo, corrupción y narcotráfico, y le dice un estratega macabro y le dice que puede crear un sentimiento de simpatía, tratar de unir a la gente y tratar de bajarlo al nivel humano, aunque no tanto porque está en un hospital que ha sido reservado, entonces si ha sucedido todo esto y se nos ha mentido en algo tan sagrado como el juramento ante la Constitución de la Republica y la Biblia, entonces podemos esperar cualquier cosa”, apuntó Pérez.

A juicio del analista, actualmente hay dos comportamientos entre los hondureños, los que defienden al gobernante porque reciben un cheque todos los meses por no hacer nada o solo por participar en una reunión virtual y los que tienen que salir día a día para ganarse su sustento y el de su familia, estos últimos, dijo, son los que dudan de la enfermedad de Hernández.

Los hondureños cuestionan que Hernández reciba un trato privilegiado al que reciben los pobres en los colapsados hospitales públicos, donde se ha evidenciado la permanente falta de medicamentos, recursos humanos, espacios físicos, y ahora en la crisis generada por la pandemia, la ausencia de equipo y material de bioseguridad.

La Casa de Gobierno de Honduras emitió la noche del martes un comunicado, en el que además de reafirmar el contagio de Hernández, informó que el gobernante y su esposa se someterían al tratamiento denominado MAIZ (micridacyn, azitromicina, invermectina y zing).

El tratamiento, que es un acróstico de médicos hondureños quienes supuestamente han analizado la afectividad de los fármacos, ha sido desacreditado por el Colegio Médico de Honduras (CMH) que ha calificado de irresponsables a los galenos que lo recomiendan.

En esta ocasión, la presidenta del CMH, Suyapa Figueroa, manifestó que ahora que el gobernante atraviesa por el contagio, espera que pueda entender lo que los hondureños sienten en una carpa como la instalada en el Hospital Escuela de Tegucigalpa.

Figueroa ironizó, además, diciendo que lamentaba que Hernández no haya acudido a la sala de triaje del Hospital Escuela para ver la realidad en la que se está atendiendo al pueblo hondureño y aclaró que si hubiese llegado a ese lugar lo hubiera atendido, “pero le tocaría esperar” como a cualquier otro hondureño si no hubiera cupo, sentenció.

2 comentarios en “Honduras: Ponen en duda que Hernández esté contagiado con Covid-19

  • el junio 20, 2020 a las 7:10 pm
    Permalink

    Creo que cuando uno tiene alguna duda, lo mejor que puede hacer es que vaya a la sala del hospital donde se supone esta ingresado JOH, Y se quede allí el tiempo necesario, y luego nos cuente si esra verdad o mentira, háganlo por el pueblo.

    Respuesta
  • el junio 19, 2020 a las 5:44 am
    Permalink

    Sonrío ante esa caricatura: el narcodictador esperando ser atendido en la carpa levantada en el HEU para nosotros los que carecemos de seguros hospitalarios… porque la carpa circense en la que nos mantiene él y su séquito, agotó ya toda clase de calificativos, hasta el punto de ver cómo y por la total desconfianza que ese degenerado nos provoca, hasta el doctor Tito Alvarado, esté dando fe de la supuesta neumonía que ese padece, con la que pretenden paralizar Honduras. Le dedicamos a joh la antigua canción que dice: «que se mueran los feos, toditos, toditos los feos», pero mejor que eso, que se muera la PERVERSIDAD encarnada en ese MOUNSTRUO.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.