Nación.|Noticias Destacadas

Honduras: Policía desaloja transportistas con gases y disparos

paro del transporte

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- La policía Nacional  ha comenzado a ejecutar desalòjos de los transportistas que están acatando el paro nacional en todo el territorio hondureño, en protesta por el alto costo de los combustibles y pidiendo un incremento a las tarifas del transporte. 

Los desalòjos se han ejecutado en la ciudad de Tegucigalpa en las colonias Centro América en la salida al sur en la colonia Loarque y en el sector norte  del país en la colonia Villanueva de San Pedro Sula y en el municipio de Cºholoma donde los transportistas denunciaron que la policía hizo uso excesivo de gases lacrimògenos y disparos con bala viva.

Los taxistas manifestaron que la policía disparò una ráfagas de tiros durante unos cinco minutos como para amedrentarlos y que dejen la tomas que mantienen en la carretera principal de ese municipio.

Ademas denunciaron que hicieron uso de los gases lacrimògenos como si se tratara de una enorme manifestación y ahí habían pocos compañeros, dijeron los conductores de taxis.

Los conductores de taxis han denunciado que los policías les están quebrando las ventanas e los vehículos para que no se puedan refugiar dentro del carro cuando lanzan los gases lacrimógenos.

También se preparan desalojos en las colonias El Hato y San Miguel en la ciudad de Tegucigalpa donde ya han llegado los policías advirtiéndole a los transportistas que tienen orden de desalojo. 

 

 

Un comentario en “Honduras: Policía desaloja transportistas con gases y disparos

  1. Ssibnos trataron en diciembre…y ellos no nos apoyaron. decidían mejor irse a trabajar. NO NOS APOYARON…PASABAN DE PASO ENOJADOS POR LAS TOMAS DE CARRETERAS, NOS TRATABAN DE HDP.
    les decíamos unanse, apoyen detengan sus carros y buses. Y no nadie nos apoyo. Ahora..apreté la verga. Traguen gas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.