paro del transporte

Honduras: Policía desaloja transportistas con gases y disparos

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- La policía Nacional  ha comenzado a ejecutar desalòjos de los transportistas que están acatando el paro nacional en todo el territorio hondureño, en protesta por el alto costo de los combustibles y pidiendo un incremento a las tarifas del transporte. 

Los desalòjos se han ejecutado en la ciudad de Tegucigalpa en las colonias Centro América en la salida al sur en la colonia Loarque y en el sector norte  del país en la colonia Villanueva de San Pedro Sula y en el municipio de Cºholoma donde los transportistas denunciaron que la policía hizo uso excesivo de gases lacrimògenos y disparos con bala viva.

Los taxistas manifestaron que la policía disparò una ráfagas de tiros durante unos cinco minutos como para amedrentarlos y que dejen la tomas que mantienen en la carretera principal de ese municipio.

Ademas denunciaron que hicieron uso de los gases lacrimògenos como si se tratara de una enorme manifestación y ahí habían pocos compañeros, dijeron los conductores de taxis.

Los conductores de taxis han denunciado que los policías les están quebrando las ventanas e los vehículos para que no se puedan refugiar dentro del carro cuando lanzan los gases lacrimógenos.

También se preparan desalojos en las colonias El Hato y San Miguel en la ciudad de Tegucigalpa donde ya han llegado los policías advirtiéndole a los transportistas que tienen orden de desalojo. 

 

 

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

Un comentario

  1. Ssibnos trataron en diciembre…y ellos no nos apoyaron. decidían mejor irse a trabajar. NO NOS APOYARON…PASABAN DE PASO ENOJADOS POR LAS TOMAS DE CARRETERAS, NOS TRATABAN DE HDP.
    les decíamos unanse, apoyen detengan sus carros y buses. Y no nadie nos apoyo. Ahora..apreté la verga. Traguen gas.