Pueblo cubano a opinar sobre reformas a su Constitución

 

El presidente de Cuba destacó que la reforma de la Carta Magna significará más unidad para la nación. 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel aseguró este domingo que en víspera de la reforma de la Constitución cada ciudadano cubano podrá opinar para fortalecer el texto que regirá el futuro de la nación. 

«Cada cubano podrá expresar libremente sus opiniones y contribuir a alcanzar un texto constitucional que refleje el hoy y el futuro de la patria», dijo durante la clausura del Primer Período Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el Palacio de Convenciones. 

Además, indicó que este ejercicio de participación directa del pueblo adquiere la mayor relevancia política y será un reflejo más de que la Revolución se sustenta en la más genuina democracia.

También señaló que constituye una alta responsabilidad para todo el pueblo por lo que solicitó la participación activa y consciente en la discusión del Proyecto de Constitución de la República.

Hizo un llamado a las instituciones y entidades educativas y formadoras que relacionen a los niños, niñas y adolescentes, jóvenes y población en la indagación de las historias de las constituciones y aún más en esta propuesta de reforma para que facilite el conocimiento.

Díaz-Canel mencionó que lo que se buscan con la reforma de la Carta Magna es actualizarse para que «la institucionalidad se fortalezca y con ella el Modelo Económico y Social aprobado por el Sexto y Séptimo congresos del Partido».

Del mismo modo indicó que el proyecto de reforma contribuirá a fortalecer la unidad de los cubanos en torno a la Revolución.

En los próximos días comenzará la preparación de los diputados seleccionados para llevar adelante el proceso de la consulta popular, destacó Díaz-Canel.

2 comentarios en “Pueblo cubano a opinar sobre reformas a su Constitución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.