Uncategorized

Honduras: Endeudamiento millonario sin resultados para combatir la covid-19

Endeudamiento millonario sin resultados

Compartir

 

Tegucigalpa.- El economista Claudio Salgado expresó que, el nivel de endeudamiento para combatir la covid-19 es mayor a los resultados que se están dando en el país.

El Congreso Nacional (CN) le dio al poder ejecutivo un cheque en blanco para que prácticamente se endeudaran y hasta el momento se han desembolsado más de 1,600 millones de dólares, que no vemos reflejados en ningún lado, manifestó Salgado.

Los hospitales no tienen nada, no hay insumos en los triajes, no hay vacunas suficientes para la población, entonces ¿en qué se ha gastado el dinero?, se preguntó el economista

Salgado no descarta que dichos fondos sean destinados para hacer proselitismo en campañas de políticos, tomando en cuenta que es un año electoral.

También advierte que es preocupante el nivel de endeudamiento adquirido por Honduras este año, ya que se estaría rebasando el 60% del Producto Interno Bruto (PBI), lo que implicaría que no se estarían cumpliendo los pagos y los prestamistas internacional aumentarían sus tasas de interés.

Nota relacionada https://criterio.hn/mas-endeudamiento-para-comprar-vacunas-contra-la-covid-19/

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ha realizado tres préstamos en este año para la adquisición de vacunas, de las cuales solo se tiene un contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa, por la compra de 4.2 millones de vacunas Sputnik V contra la covid-19, de las cuales solo se hecho entrega de 86,000 dosis de vacunas Sputnik V.

Pese a los millonarios fondos destinados a combatir la pandemia desde marzo del 2020,  Honduras tiene el peor registro de personas vacunas en América latina.

Asimismo, la pésima administración de las autoridades ha hecho que más de 80 triajes cierren a nivel nacional y los hospitales colapsen, registrando las muertes de 11,000 personas por sospechas de la covid-19 desde inicios de la pandemia hasta la fecha, según datos de la Asociación de funerarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.