Noticias Destacadas|Política.

Hay que sacar a JOH y adelantar elecciones: Mel Zelaya

Hay que sacar a JOH

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Si hay condena contra Juan Antonio «Tony» Hernández en la Corte Sur de Nueva York se debe sacar a Juan Hernández del poder y adelantar las elecciones, dijo esta tarde el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales.

«Los banqueros, políticos, dueños de medios de comunicación, dueños de las armas y empresarios de Honduras deben poner las barbas en remojo porque al darse esa condena en los Estados Unidos, el pueblo no querrá seguir siendo gobernado por un cártel de la droga», sentenció el expresidente derrocado por un golpe de Estado el 28 de junio de 2009.

Zelaya reiteró que se debe pensar seriamente en una estrategia para sacar de manera inmediata a Juan Hernández y todo su gabinete y convocar lo más pronto posible a elecciones generales para legitimar un nuevo gobierno en el país.

El expresidente dijo que se tiene entre ocho y diez días para organizarse y estar listos para el día de la sentencia y ese día salir a las calles para exigir la salida del régimen.

Zelaya manifestó que el 99% de todo lo que está pasando indica que la sentencia será condenatoria y por esa razón el pueblo debe estar listo para salir a exigir que el narcogobierno abandone el poder de una vez por todas. 

«Es sumamente penoso y lamentable que en los Estados Unidos una corte esté presentando pruebas que la titularidad del gobierno organizó cárteles para meter droga a ese país», dijo Zelaya.

Agregó que el crimen organizado no solo permeó las capas medias de la sociedad donde siempre ha estado operando desde unos 50 años atrás y recordó la operación Irán-Contras en Nicaragua, que fue dirigido por el coronel Oliver North, pero que sean los titulares del Estado los que organicen un cártel para ingresar droga a los Estados Unidos es primera vez que ocurre en un país y estas acciones horrorizan a los ciudadanos.

Y estos se organizaron no solo para el saqueo del estado y para hacer fraudes para mantenerse en el poder sino implicados en asesinatos y crimen organizado y no solo participando sino dirigiéndolo junto a las Fuerzas Armadas y la policía, eso es sumamente preocupante y se debe poner un alto a eso, buscando castigo a los responsables y planificando desde ya un proceso electoral adelantado y que cumpla con las garantías para que esto que hoy vive Honduras no vuelva a suceder,  apuntó Zelaya.

 

5 comentarios en “Hay que sacar a JOH y adelantar elecciones: Mel Zelaya

  1. Somos la verg* no saldremos todos a pedir la salida del dictador.
    Otra cosa sería que salud, educación, obreros, transportistas, empresarios, bancos, aeropuertos se decidieran TODOS.
    Paralización TOTAL en menos de una semana JOH tira el cul* al charral.

  2. Hay que sacar al dictador y sacudirnos por completo de esta dictadura.
    La movilización pacífica debe comenzar ya y organizarnos y prepararnos para escenarios que sean verdaderamente democráticos con plena participación del pueblo, sin imposiciones de grupos de poder. Fortalecer la unidad de los sectores sociales y políticos para lograr estos objetivos inmediatos.

  3. Esq todos Unidos develops protestas y las fuersas armadas depurar todos los corructos y entregarlos a la U S A Y aya que Sean enjuiciados asi como tambien captura a J O H Y entregarlo lo que pasa los.tiene muy bien pagados

  4. Puta dependemos de usa para actuar, la verdad que somos papada todos queremos que la gente de Libre sea la que proteste y el resto del pueblo qué, nos quedaremos mirando televisión en casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.