Noticias Destacadas|Política.

Habrá alianza entre partidos de oposición y en muchas alcaldías municipales: Julio Navarro

El sociólogo y analista político, Julio Navarro, valora que los planes de gobierno presentados hasta el momento carecen de un soporte que vuelva realistas los ofrecimientos de los presidenciables.

Compartir

 

Por: Redacción CRITERIO

Redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- A criterio del sociólogo y analista político Julio Navarro, la alianza entre los partidos de oposición: Libertad y Refundación (Libre), Partido AntiCorrupción (PAC) y el Partido Innovación y Unidad si se va a dar pese a lo que ha ocurrido en la presente semana.

Dijo que no cree que los liberales como partido entren en alianza, pero a nivel de la ciudadanía las alianzas ya se están dando en los municipios a nivel de las corporaciones municipales.

A juicio de Navarro esto se da porque hay una actitud opositora dentro de la población hondureña y esos ciudadanos con mentalidad opositora van a poyar al candidato que quede de la alianza no importa de qué partido sea.

La alianza tuvo un duro revés cuando el presidente del PAC, Salvador Nasralla,  declaró la posibilidad de ya no participar pero horas más tarde corrigió y manifestó que no se está saliendo y que seguirá luchando por la alianza y por sacar del poder al actual mandatario Juan Hernández.

Hay una reunión pendiente entre los líderes de Libre y Pac Manuel Zelaya y Salvador Nasralla con sus equipos de trabajo para diseñar estrategias para la alianza en su recta final, dijeron ambos dirigentes políticos.

4 comentarios en “Habrá alianza entre partidos de oposición y en muchas alcaldías municipales: Julio Navarro

  1. Julio Navarro es un buen analista político y social; pero cuando se refiere a LIBRE, pierde su objetividad por su militancia en este partido…
    La Alianza es un híbrido desde su nacimiento porque Salvador Nasralla no es politico y nadó en aguas desconocidas y bailo al son de MEL que es un político de primera, inteligente, astuto y calculador…
    La Alianza debe de forjarse en base a propuestas concretas y realizables, soslayando los intereses ideológicos y partidarios. Con esta base la oposición fortalecida tendría opciones de triunfo en el próximo proceso electoral..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.