Nación.|Noticias Destacadas

Ministerio Público pide 80 años de cárcel para Plutarco Ruiz

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El Ministerio Público pidió este jueves 80 años se  prisión contra Plutarco Antonio Ruiz Rodríguez, acusado de haber asesinado  en noviembre de 2014 a la entonces Miss Honduras Universos, María José Alvarado y su hermana Sofía Trinidad Alvarado.

La solicitud se hizo esta tarde durante el juicio oral y público que se desarrolló en la Sala V del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, donde el el Ministerio Público pidió la pena máxima por el delito de femicidio por el doble crimen.

Ruiz Rodríguez ha sido acusado de haber acribillado con 16 balazos a la reina de belleza y con ocho disparos a su novia, Sofía Trinidad Alvarado.

Ante dicha circunstancia su defensa alegó durante el juicio que Ruiz solo puede ser acusado por el delito de femicidio en el caso de su novia, no así en el proceso de María José, en el que corresponde el delito de homicidio o asesinato.

El doble crimen ocurrió la noche del jueves 13 de noviembre de 2014 en el balneario La Agua Agua de Santa Bárbara. Las dos muchachas fueron encontradas sin  vida el 19 de noviembre del mismo año, en una improvisada fosa cubierta con cal, en un sector de Peña Grande, a la orilla del río Aguapa, siempre en el departamento de Santa Bárbara.

Durante las últimas audiencias judiciales, Plutarco Antonio Ruiz Rodríguez, ha aparentado estar mal de su salud mental, sin embargo el Ministerio Público ha constatado que se encuentra bien y que solamente finge para que se le declare incapacitado para enfrentar el juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.