¿De qué hablaron hoy Mel Zelaya y Mauricio Oliva?

Las dos figuras políticas se sentaron a platicar en medio de las crisis política, que se supone no ha acercado a las partes en conflicto

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Una plática de más de una hora sostuvieron este jueves, el expresidente de Honduras y coordinador de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Manuel «Mel» Zelaya Rosales y el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

La conversación se dio este mediodía y en la sede del Poder Legislativo, luego que los diputados de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre) —la cual presidente Zelaya Rosales—protestaban en contra del fraude electoral y los parlamentarios del oficialista Partido Nacional aprobaban a diestra y siniestra varias leyes y mociones.

Los medios de comunicación captaron el momento en que Mauricio Oliva se le acerca a Zelaya Rosales y lo invita a pasar a su despacho para entablar la conversación.

Noticia Relacionada: Para que haya diálogo se debe revertir el fraude: Defensores de derechos humanos de Honduras (VIDEO)

El encuentro entre ambos líderes participaron además los diputados Beatriz Valle y Bartolo Fuentes y se originó en momentos en que la Alianza de Oposición contra la Dictadura, ha reiterado en varias oportunidades que no se sentará a dialogar mientras el presidente, Juan Hernández, dirija al diálogo, que se supone busca la salida a la crisis.

Al salir de la reunión el expresidente, Manuel Zelaya Rosales, declaró ante los medios de comunicación que la plática con el presidente del Parlamento, se centró en las propuestas que ha hecho la Alianza Opositora y que éste las rechazó. De momento Mauricio Oliva no se ha pronunciado sobre el tema.

La Alianza ha señalado que está dispuesta a aceptar un diálogo antes del 27 de enero, siempre y cuando este proceso sea manejado por un mediador internacional con poder vinculante y con plazos preestablecidos.

A corto plazo ha propuesto una auditoria forense al Sistema de Transmisión y Divulgación de los Resultados Electorales, sobre las actas, cuadernillos y demás documentación electoral y después del 27 de enero que se convoque a una Asamblea Nacional Constituyente Originaria.

La Alianza, que postuló la candidatura de Salvador Nasralla, alega que ganó las elecciones del pasado 26 de noviembre, ha anunciado un paro nacional entre el 20 al 27 de enero para boicotear, mediante la insurrección, la toma de posesión de Hernández.

4 comentarios en “¿De qué hablaron hoy Mel Zelaya y Mauricio Oliva?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.