Gobierno de Honduras declara alerta roja en todo el país

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa, Honduras.- El Gobierno de Honduras a través del Comité de Alerta de la Secretaría de estado en los Despachos de Riesgo y Contingencias Nacionales (COPECO), declaró esta tarde de miércoles Alerta Roja para todo el territorio nacional.

Con esta nueva determinación se realizarán evacuaciones en las zonas propensas  a inundaciones o deslizamientos y se pide a la población acatar las disposiciones por su seguridad.

La medida es tomada debido al fuerte impacto de las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Eta que está entrando ya a suelo hondureño por el sector de Trojes en el departamento de El Paraíso.

El fenómeno natural se desplaza a una velocidad de 11 kilómetros por hora y está aún en territorio nicaragüense muy próximo a tierras hondureñas.

Se pronostica que la tormenta Eta se debilitará y pasará a convertirse en una depresión tropical pero la circulación de los vientos y la interacción con los vientos del norte provocarán lluvias y chubascos intermitentes dispersos que estarán acompañados de actividad eléctrica aislada. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.