Global.

Gobierno de Argentina despide a miles de empleados públicos

Compartir

Por: Redacción CRITERIO/AGENCIAS

redaccion@criterio.hn

Buenos Aires.-Unos 10,000 empleados públicos fueron despedidos desde el comienzo de año en Argentina por el gobierno de Mauricio Macri, en una acción que los afectados califican como una cacería ideológica porque fueron contratados por  la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El gobierno alega que la situación se está dando porque  las contrataciones se realizaron de manera irregular durante los últimos días de la administración de Fernández de Kirchner,  una decisión que ha puesto en alerta a las organizaciones gremiales y que podría significar el primer desafío en las calles al nuevo mandatario.

Los despidos ocurren desde el 31 de diciembre en distintos ministerios, el Senado, organismos oficiales y en alcaldías de la provincia de Buenos Aires que están gobernados por dirigentes del frente Cambiemos, del mismo partido político del mandatario.

“En la Argentina que se viene no va a haber más `ñoquis“’, advirtió el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, en alusión a los trabajadores que cobran del Estado, pero no cumplen tareas o ni siquiera concurren al lugar de trabajo.

El presidente Macri ha ordenado una auditoría en ministerios y otras dependencias oficiales de numerosas contrataciones de personal firmadas por su antecesora Cristina Fernández en los días previos a dejar el poder. También se ha puesto la mira sobre trabajadores con militancia activa en el kirchnerismo y que el gobierno entiende pueden perjudicar el funcionamiento de la administración estatal.

Los trabajadores públicos sostienen que los despidos son indiscriminados y que son el resultado de una persecución ideológica, por lo que han iniciado un plan de protestas en defensa de sus fuentes de trabajo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.