Circula libelo sobre división en FF AA de Honduras por politización

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Ayer viernes circuló en los corredores  políticos y de las propias fuerzas Armadas,  fuertes rumores sobre una posible división a lo interno del instituto armado debido a la politización a la que la está sometiendo el actual mandatario Juan Hernández. 

Criterio.hn conoció de parte de algunos oficiales que si hay un malestar al interior del instituto castrense por la politización y por el apoyo de algunos oficiales a la pretendida reelección del actual mandatario.

militares y joh

A continuación reproducimos el libelo:

CRISIS EN FFAA DE HONDURAS; DIVIDIDA POR GOBIERNO nacionalista de juan Orlando Hernández.

URGENTE Ambición de poder del presidente JOH, en su marcado interés de reelección, esta dividendo a los oficiales de las Fuerzas Armadas de Honduras, ya que «joh» ha estado ubicando en las unidades claves del país ( primer batallón de infantería, segundo batallón de infantería aerotransportado, batallones de policía militar, comandancia de la fuerza Aérea, dirección de inteligencia Nacional y otras unidades claves de las fuerzas armadas de Honduras.

Para desarticular la unidad castrense, está ubicando oficiales amigos, oficiales que son familiares, y oficiales egresados del Liceo Militar del Norte que son de su promoción y de entera confianza así como adeptos o comprados, que son serviles a el, para llevar a término su proyecto de REELECCIÓN.

En estas asignaciones de comando se está irrespetando la antigüedad y la jerarquía de la institución armado. De esta forma deja aislada a tres o cuatro promociones y le quita el mando de forma estratégica al jefe del estado mayor conjunto dejándolo sin poder real para cumplir con el mandato constitucional de garantizar la alternabilidad en el ejercicio de la presidencia de la República.

Coronel retirado Amilcar Flores Hernández medio hermano de «joh» es el que dirige la operación de división de las FFAA. General de brigada Fuentes Hernández primo de «joh» Esto pone en peligro la estabilidad social y la democrática del pais.

Hago un llamado a toda la comunidad nacional e internacional sobre el plan de montar una dictadura legalizada en Honduras.

A las FF AA si no defienden la constitución demostraran que la sociedad no los necesita y en el futuro buscaremos desaparecer lo que no se necesita como en Las naciones donde no hay ejércitos.

A los nacionalistas NO SIGAN CON LO DE LA REELECCIÓN, EVITEN EL DERRAMAMIENTO DE SANGRE, «NO LES VAMOS A PERMITIR LA REELECCIÓN»

4 comentarios en “Circula libelo sobre división en FF AA de Honduras por politización

  • el enero 16, 2018 a las 8:41 pm
    Permalink

    Es urgente una reunión de LOS SEÑORES OFICIALES DE LAS FFAA DE HONDURAS Repito. SEÑORES OFICIALES DE LAS FFAA DE HONDURAS ,al tomar desiciones prontas y precisas

    Respuesta
    • el enero 16, 2018 a las 8:53 pm
      Permalink

      Señores oficiales su grado militar significa mucho para ustedes su familia piensen en el futuro de sus hijos como soldados de la patria es nuestra obligación defenderla mi CORONEL TITO LIVIO MORENO COELLO ,Si necesita los reservistas que hemos estubimos a su mando cuando formamos parte de nuestra institución estaremos preparados y listos para luchar yo convocare los de olancho CAZADORES ATT SGTO RZO DE INFANTERÍA FCO J ANTUNEZ

      Respuesta
  • el noviembre 16, 2016 a las 1:15 pm
    Permalink

    Adelante Soldados de mi Patria, la Constitución y la Patria se defienden. Paremos y juzguemos a esos traidores de mi patria.
    Soldados ustedes fueron formados con temple de acero y fuego en Academias Militares no en Normales de señoritas.

    Respuesta
  • el noviembre 16, 2016 a las 1:12 pm
    Permalink

    Adelante Soldados de mi Patria, la constitución y la patria se defienden. Paremos a esos traidores de mi patria.
    Soldados ustedes fueron formados con temple de acero no con templados con billetes

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.