Propuesta de Gabriela Núñez es un boomerang en contra de las mujeres

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Esa propuesta formulada por la diputada Gabriela Núñez, requiere de mayor reflexión Regina Fonseca porque así como está planteada se convertirá en un boomerang para las féminas negándoles el empleo.

Regina Fonseca del Centro de Derechos de la Mujer (CDM)
Regina Fonseca del Centro de Derechos de la Mujer (CDM)

Los patronos se verán obligados a darle permiso todos los meses a las mujeres entonces procederán a no contratar empleadas,  porque esto representa una pérdida para ellos y sus empresas.

Fonseca apuntó que, no sabe cuál fue la intención de la diputada Núñez al presentar esa iniciativa que viene en detrimento de las mujeres,  “porque dirán que no estamos capacitadas para participar en política y quien sabe en qué otras actividades más”, reflexionó la defensora de los derechos de las féminas.

La parlamentaria debió buscar mayor asesoramiento por parte de médicos, psicólogos y otros profesionales,  porque “esta iniciativa así planteada nos juega la vuelta de manera muy dañina a las mujeres”, señaló Fonseca.

Núñez debió presentar previamente esa iniciativa a los grupos defensores de los derechos de las mujeres para tener mayores luces sobre cómo iba a favorecer y como podría afectar, acotó.

En países nórdicos es una legislación que viene bien, pero en países como Honduras hay que empezar por cosas más básicas como la educación sexual, por ejemplo, señaló Fonseca.

Estamos de acuerdo que se debe modernizar el Estado y que las leyes recojan las necesidades de las mujeres como la educación sexual, anticoncepción de emergencia que está prohibida en Honduras y ahora es el momento propicio para aprobar la despenalización del aborto por razones terapéuticas.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.